INGENIERO JUÁREZ
Gracias al equipamiento de última tecnología tres pacientes fueron atendidos con éxito
El hecho ocurrió en el primer día del año 2023, cuando ingresaron a la guardia del nosocomio tres personas con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, a las cuales debieron realizarles una tomografía. Explicó que “tuvieron que hacerles el estudio para evaluar el grado de lesión”, aclarando aquí que “uno de ellos era aborigen de la etnia wichí, por lo cual se tuvo que utilizar el sintetizador de voces que tiene el tomógrafo en este dialecto”.
El director del Hospital Distrital Eva Perón de la localidad de Ingeniero Juárez, José Fernández, se refirió a la atención de urgencia de tres pacientes que requirieron de la utilización del nuevo equipamiento tecnológico puesto en funcionamiento recientemente.
El hecho ocurrió en el primer día del año 2023, cuando ingresaron a la guardia del nosocomio tres personas con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, a las cuales debieron realizarles una tomografía.
Explicó que “tuvieron que hacerles el estudio para evaluar el grado de lesión”, aclarando aquí que “uno de ellos era aborigen de la etnia Wichí, por lo cual se tuvo que utilizar el sintetizador de voces que tiene el tomógrafo en este dialecto”.
En este sentido, valorizó el contar con esta “elevada tecnología”, ya que permite y facilita el trabajo de los profesionales y les asegura un “examen y estudio de calidad a los pacientes”.
“Esto marca un hecho histórico en el sistema de salud provincial y cada equipamiento y área nueva que ha sido construida en el hospital, es una impronta característica de este Gobierno de inclusión social a la hora de acceder a un sistema de salud de calidad”, esbozó Fernández.
Asimismo, insistió en declarar: “Hemos vuelto a comprobar la importancia de esta elevada tecnología que se incorporó recientemente al nosocomio sanitario. En Ingeniero Juárez tenemos una comunidad multiétnica y pluricultural y por ello tratamos en la posible de lograr la integración, siendo este caso una clara demostración de ello”.
Al mismo tiempo, resaltó “la conectividad” con la que cuenta la provincia, sosteniendo que “gracias al trabajo de la digitalización que se llevó a cabo por el equipo de bioingeniería del Ministerio de Desarrollo Humano y por la fibra óptica con la que contamos, realizamos la tomografía al paciente y en el momento en que se empezó a emitir las imágenes los profesionales de los hospitales Interdistrital Evita y del Alta Complejidad las estaban observando”.