LA CANDIDATA A SENADORA DE UXP CRITICÓ LA ACTITUD DE LA OPOSICIÓN
González y la ley de Impuesto a las Ganancias: “Esto demuestra que hay un Estado presente”
“El pueblo formoseño –dijo la candidata- es esclarecido y entiende que estas próximas elecciones generales están en juego dos modelos, el de un país para todos y todas con beneficios a través de políticas públicas inclusivas o un modelo centralista que lo único que hace es retroceder más de 200 años atrás”.
Recibí las noticias en tu email
La candidata a senadora de Unión por la Patria, María Teresa González, se refirió a la aprobación de la reforma de la Ley de Ganancias, aprobado en el Senado de la Nación, donde el oficialismo logró la sanción definitiva del proyecto que eleva el piso a 15 salarios mínimos y exime de la obligación tributaria a cerca de 800 mil contribuyentes e indicó que “en las circunstancias que estamos viviendo en el país, esto demuestra que hay un Estado presente que lleva adelante estos proyectos en beneficio de los argentinos y argentinas”.
“Esto va a beneficiar a un sin número de monotributistas y otros trabajadores, que dejarán de pagar impuesto a la ganancia”, sostuvo al tiempo que indicó que el cambio más significativo es que deberán pagar Ganancias las personas con haber superior a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo que hoy equivale a un monto de $1.980.000 brutos mensuales.
Además, el proyecto exime el Salario Anual Complementario (SAC) del impuesto, e incluye excepciones para ciertos cargos públicos y directivos de empresas, así como nuevas escalas de tributación basadas en salarios mínimos.
En total se estima que seguirán pagando aproximadamente 88.000 contribuyentes, menos del 1% del total de asalariados, jubilados y pensionados en el país.
La oposición, representada por Juntos por el Cambio, votó en contra del proyecto, y al respecto González dijo: “No nos extraña la actitud de los opositores, ya que hace muchísimo tiempo no dan quórum o vienen oponiéndose a proyectos de ley que son abarcativos, inclusivos y amplían derechos para los argentinos y argentinas. Estas acciones de los que supuestamente representan al pueblo, hay que decirlo, los formoseños y formoseñas deben saber quiénes están con ellos y quienes les dan la espalda”.
“El pueblo formoseño –agregó- es esclarecido y entiende que estas próximas elecciones generales están en juego dos modelos, el de un país para todos y todas con beneficios a través de políticas públicas inclusivas o un modelo centralista que lo único que hace es retroceder más de 200 años atrás”.