Giorgi: “Me sedujo mucho porque quiere ser competitivo”
El jugador regresa al elenco misionero después de una década. “Siento que me voy a acoplar al sistema que quiere Demti de jugar dinámico, con movilidad de correr la cancha”, manifestó el ala pivote que se mostró contento por este retorno y también se refirió a La Unión de Formosa como un club que a el y a su familia “nos brindó todo y nos dio lo mejor”.
Facundo Giorgi finalizó su vínculo con La Unión de Formosa y seguirá su carrera, dentro de la Liga Nacional, en Oberá de Misiones. El ala pivote habló de su despedida del equipo formoseño, su regreso el elenco misionero y la conversación con Demti.
El conjunto misionero continúa el armado de su plantel para la próxima edición de la Liga Nacional. Tras las confirmaciones del entrenador Fabio Demti y de los jugadores Jonatan Slider, Jonatan Treise y Nicolás de Los Santos, se hizo oficial la llegada de Facundo Giorgi.
El santafesino, que estuvo en el celeste durante las dos primeras temporadas del Torneo Nacional de Ascenso (2008/09 y 2009/10), volverá a vestir la camiseta del Oberá Tenis Club tras poco más una década participando en diferentes equipos de la Liga Nacional. Tras su salida del celeste fue directamente a la elite del básquet argentino para jugar en Bahía Basket, Lanús, Estudiantes de Concordia, Sionista, Ciclista Olímpico, Comunicaciones y La Unión de Formosa, actualmente se encuentra participando en la Liga de Uruguay con Defensor Sporting.
El faca viene de jugar las últimas dos temporadas en La Unión, donde fue una de las figuras destacadas del equipo. En la reciente edición, el ala pivote participó en 36 juegos, con un promedio de 14,2 puntos y 7,4 rebotes totales en 31,6 minutos de juego. “Me toca despedirme de La Unión, un club que desde el día uno, tanto a mi familia como a mí, nos brindó todo y nos dio lo mejor. Nunca nos faltó nada y nos trató muy bien, comenzando por Mario (Romay) que es la cabeza del club, hasta el último colaborador, compañeros, así que más que palabras de agradecimiento no hay. Ahora comienza este nuevo desafío con Oberá, un club que me abrió las puertas cuando era jovencito. Volver y poder disputar la Liga Nacional, tener la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana con un plantel que se está armando bien porque quiere ser competitivo y pelear por cosas importantes obviamente me sedujo mucho. Dejé muchas amistades cuando estuve ahí y sé que la institución está muy bien, que uno solo tiene que pensar en jugar. Me gustó el desafío, así que me decidí por ello”, manifestó el interno sobre su regreso a OTC tras tanto tiempo.
El jugador de 35 años y con vasta trayectoria en el básquet argentino habló sobre su charla con Fabio Demti y de los objetivos para la próxima campaña: “Me contó lo que quería y que pretendía de mí para adaptarme a su estilo de juego, cómo podía ayudar al equipo a jugar mejor. Me presentó sus objetivos y me gustó. Siento que me voy a acoplar al sistema que quiere el de jugar dinámico, con movilidad de correr la cancha. Creo que hay jugadores también que se sienten cómodos con eso así que contento y obviamente cuando iniciemos la pretemporada habrá algunos aspectos más claros pero por el conocimiento general y por lo que el me manifestó estoy contento y siento que le voy a poder aportar al equipo lo que el me pide”.
Al hacer referencia a su último paso por La Unión y a esta temporada tan atípica que llegó a su fin hace un poco más de un mes, Giorgi sostuvo: “Con el rol que me pidió Dani (Cano) me sentí muy cómodo la verdad. Traté de ser un jugador completo que le aportó al plantel muchas facetas no solo desde el tiro sino tratando de generar con la penetración, con descargas de correr, jugar el pick. La verdad que me gustó el desafío. En la parte psicológica, más allá de que por momentos se hizo difícil porque obviamente uno estaba lejos de la familia y no podíamos volver a Formosa, realmente se disfrutó, se armó un lindo grupo de trabajo y después de estar tanto tiempo sin competir me traté de enfocar en eso y no en lo que uno podía llegar a extrañar o lo duro que era a veces el día a día”.
“Estoy agradecido por el esfuerzo que se hizo desde toda la Liga. Entrenadores, preparadores físicos, médicos, dirigencia, árbitros. Agradecimiento que en una época difícil pudimos trabajar y hacer lo que nos gusta. Todos pusieron su granito de arena y se logró un buen producto así que contento y bendecido por disfrutar y hacer lo que me apasiona”, concluyó el flamante refuerzo del elenco misionero.
Fuente: Prensa AdC.