Seguridad
Gendarmería Nacional abandonaría la frontera: dejarían los controles de Fermin Rolón, Clorinda y Corralito
Unos 80 gendarmes que realizaban diferentes actividades en la provincia de Formosa abandonarían sus puestos por la decisión del gobierno nacional tras un encuentro con la oposición local.
Recibí las noticias en tu email
Luego de la reunión mantenida por la Secretaria de Seguridad de la Nación Alejandra Monteoliva, el Director Nacional y Comandante General de Gendarmería, Claudio Miguel Brilloni y el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Dr. Martín Matzkin con la oposición formoseña días atrás, se tomó conocimiento que la fuerza federal abandonaría los controles fijos de Fermín Rolón sobre Ruta Nacional 11, Clorinda sobre Ruta Nacional 86 y Corralito sobre Ruta Nacional 81.
Esto concuerda con la decisión de continuar el traslado de efectivos de GN a la ciudad de Rosario. A los 15 efectivos de la semana anterior, se sumarían 65 nuevos efectivos que son retirados de los escuadrones de la provincia de Formosa hacia el centro del país.
Fuentes no oficiales confirmaron al Diario Formosa esta información y puede ser leída como una decisión orientada a desguarnecer a la provincia de Formosa de presencia de fuerzas federales.