INCLUSIÓN CULTURAL
Galpón C: Se brindan talleres gratuitos de diferentes expresiones del arte
Son 17 talleres, entre los cuales se encuentran las disciplinas de música, danza, pintura, dibujo, grabado, reciclado, emprendedurismo y gastronomía” y cada uno tiene un promedio de 40 alumnos.
En el marco de la realización del ciclo “La Peña de los Talleres”, llevado a cabo en el Galpón “C” del Paseo Costanero capitalino, el subsecretario de Cultura, Jorge Santander, habló sobre la amplia oferta cultural que ofrece dicho organismo.
El titular de la cartera cultural de la provincia comentó que “se cuenta con 17 talleres, entre los cuales se encuentran las disciplinas de música, danza, pintura, dibujo, grabado, reciclado, emprendedurismo y gastronomía” e indicó que cada uno tiene “un promedio de 40 alumnos, lo que suma en total más de 500 participantes”.
Sostuvo que esta acción “la realizamos con el fin de devolverle al pueblo lo que nos da” y aseveró que “esta propuesta forma parte de la gran política cultural del Gobierno de Formosa”.
“Son directivas expresas del gobernador Gildo Insfrán, el de incluir a la gente dentro de su cultura, porque éstas son expresiones de nuestra identidad”, acentuó.
Y añadió que “aquellos que estén interesados en asistir a algún taller, todavía pueden inscribirse”.
“Pueden acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Cultura, situada en Avenida 25 de Mayo N° 58, o bien a la Dirección de Acción Cultural, que se encuentra en el Teatro de la Ciudad”, indicó.
Para finalizar, puso en valor que el acceso a los talleres “no tiene costo alguno”, ya que es “libre y gratuito”, estimando que de dichos espacios “van a salir grandes artistas”.
Asimismo, la Agencia dialogó con dos de los protagonistas de esta propuesta cultural. Fue así que el profesor del taller de guitarra, Romualdo Diarte, dio a conocer su aceptación hacia estos eventos, argumentando que “el hecho de que ellos suban al escenario y muestren al público lo que hacen, permite que más personas se motiven a venir a aprender”.
Destacó el poder trabajar de manera conjunta con “los que asisten a las clases de bajo, batería y acordeón”.
A su turno, Maximiliano Barrios, alumnos de dicho taller, puso en resalto el poder compartir esta experiencia “con compañeros de distintas edades” y sobre ello aseguró que “me gusta mucho, porque las edades son muy variadas y nos ayudamos entre todos ya que la idea es crecer juntos”.
“Este es mi segundo año en el taller, inicié sabiendo lo básico, pero continúo perfeccionándome y creciendo más”, indicó y aseguró que eso es “gracias al compromiso de los profesores”, concluyó.