“ESTÁ MAL INFORMADA O MIENTE”, EXPRESÓ EL MINISTRO IBÁÑEZ
Funcionarios provinciales repudiaron las expresiones de María Eugenia Vidal
El titular de Economía le recordó a la legisladora que, en cuatro años de gobierno macrista, “no tuvimos licitaciones importantes de ninguna obra, ni eléctricas, ni viales, ni de infraestructura, ni de ningún ámbito”.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, por la Ciudad de Buenos Aires y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó Formosa este lunes 14 y apuntó hacia el gobierno provincial, considerando la gestión como agotada.
En ese marco, la cúpula oficial del gobierno de Formosa repudió los dichos de la legisladora porteña. Uno de ellos fue el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, quien consideró que la ex gobernadora Vidal “está mal informada o miente”.
“Habló de la planta de agua potable de Clorinda que fue licitada y adjudicada por el gobierno de Cristina Fernández y Mauricio Macri solo vino a firmar el contrato”, indicó y reprochó que “Vidal no dijo que fue el mismo Macri quien paralizó esta obra”.
“Ese espacio llegó a estar lleno de yuyos, totalmente paralizado teniendo financiamiento internacional acordado”, recordó.
Respecto a la autovía de la ruta nacional 11, el funcionario explicó que “fue licitada también durante la presidencia de Fernández de Kirchner y nuevamente, paralizada por el macrismo”.
En esa línea, dijo que “lo único que vino a inaugurar Mauricio Macri, fue el tramo de Tatané a la Cruz del Norte, que fue terminado a medias con un contrato muy pequeño”.
“En cuatro años de su gobierno, no tuvimos licitaciones importantes de ninguna obra, ni eléctricas, ni viales, ni de infraestructura de ningún ámbito”, expresó contundente.
En cuanto el Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) recientemente inaugurado, señaló que, en principio, contemplaba, también, una planta en Las Lomitas y otra en Pirané.
En ese orden, argumentó que “el ex ministro macrista Sergio Bergman, sacó del proyecto esas dos localidades del interior y esta, continuó a un ritmo muy lento”.
Volviendo a la legisladora porteña, Ibáñez enfatizó en que “cuando viene alguien de Buenos Aires que desconoce totalmente la realidad de nuestra provincia, está claro que le informan mal desde acá o mienten”.
“Buscan réditos electorales, quieren hacer creer a la gente que el modelo está agotado, diciendo cualquier argumento que les permita llevar agua a su molino para las elecciones del año próximo”, reflexionó.
Recibí las noticias en tu email
Parola y Caffa se sumaron al repudio
En ese contexto, la diputada nacional justicialista, Graciela Parola, manifestó que María Eugenia Vidal ha dejado la provincia de Buenos Aires en condiciones deplorables, afirmando que “se ha burlado de un pueblo con esa visión errónea, como ya nos tiene acostumbrado el macrismo, basados en la mentira permanente y el engaño a la gente”.
También mencionó cuando el ex presidente Mauricio Macri vino a habilitar el tramo de la Autovía y un puente peatonal “que no estaba terminado completamente”, expresando que “esas cosas no debemos olvidar”.
“Ofende de sobremanera la inteligencia de los formoseños, porque quiere tomarnos de tontos”, remarcó al referirse a los dichos de Vidal sobre la Planta de Agua Potable de Clorinda neutralizada durante el gobierno que ella acompañaba.
“Todos los diputados de la oposición fueron cómplices, porque permitieron que se atrase el gasoducto, que se frene el acueducto, y otras obras, entre esas la Autovía”, cerró.
Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Javier Caffa, a modo de reproche, nombró otras obras fundamentales para la provincia que fueron detenidas por Mauricio Macri, al no incluirlas dentro del Plan Vial previsto para la Argentina.
El viaducto de la Avenida Néstor Kirchner, la autovía y duplicación de calzada entre la rotonda de la Virgen del Carmen y Namqom, que “hoy se está construyendo”, son algunas de ellas.
Además, la Ruta Provincial N°23 entre Palo Santo y General Belgrano y la RP N°9 entre Bañadero y Subteniente Perín. Todas las obras son gestionadas por el gobernador Gildo Insfrán”, sentenció Caffa.
Afirman que los ataques a Insfrán hablan
de lo bien que está haciendo su trabajo
El presidente de la Comisión de Fomento de colonia Pastoril, Renzo Parra, sostuvo que los permanentes ataques mediáticos por parte de referentes locales y nacionales de la oposición, “no son más que signos de envidia y debilidad ante la figura tan fuerte de nuestro gobernador”.
El funcionario municipal agregó que “nunca van a entender cómo un pueblo, elección tras elección, redobla sus esperanzas en la figura de Gildo Insfrán”, y agregó que “no les conviene ver la película entera. Porque para entender el fenómeno del modelo formoseño, es necesario hacer un poco de historia, pero apenas pocas décadas atrás”.
En referencia a los representantes de Cambiemos que permanentemente opinan sobre Formosa, Parra aseguró que “el deporte favorito de la oposición es montar escenarios adversos y generalizar que nuestra provincia está así. Recordemos el montaje mediático de las embarazadas del monte, porque los medios porteños también se suman a esta orquesta de odio y envidia a nuestro suelo”.
“A quienes respiran, sienten e intentan desparramar su odio por nuestra provincia, le decimos que aquí no nos convence ni su acento, ni su forma tan acelerada de hablar, ni sus mentiras. Aquí sabemos que tenemos un conductor firme, con convicciones intactas y que mientras los amarillos intentan rapiñar algún voto, desde el gobierno de Formosa hay un gobernador que gestiona y gestiona para mejorar cada día la calidad de vida de todos los formoseños”, afirmó.
“Y al gobernador Gildo Insfrán le digo, desde mi humilde lugar de militante y, hoy circunstancialmente, funcionario público, que valoramos cada paso de crecimiento que tuvo la provincia gracias al modelo formoseño y que lo vamos a acompañar, porque sabemos que estar junto a el, es el camino correcto”, finalizó Parra.