PROCEDIMIENTO EN CLORINDA
Fueron descubiertos con más de 80 kilos de droga y al querer huir arrastraron a un gendarme
Un hombre y una mujer en un auto intentaron retirar cuatro bultos con droga que simulaban contener basura y al percatarse de la presencia del personal de la fuerza intentaron huir arrastrando a un uniformado.
Recibí las noticias en tu email
Integrantes de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 16 Clorinda realizaban patrullajes en el límite internacional cuando fueron alertados por los ciudadanos del lugar sobre la existencia de bultos de distintas dimensiones en inmediaciones del corredor vial Ramal B, en el acceso a Puerto Pilcomayo y calle Roque Sáenz Peña.
Los uniformados se dirigieron al lugar y encontraron entre las malezas y simulados como basura, cuatro bultos, acondicionados en bolsas de plástico negras. En este momento observaron un auto Fiat Uno que conducido por un ciudadano que arribó al lugar acompañado por una mujer y frenó de manera brusca en actitud sospechosa.
Los funcionarios dieron la voz de alto en nombre de la institución, pero el involucrado continuó con el vehículo en marcha moderada arrastrando a un efectivo de Gendarmería.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho delictivo, los gendarmes verificaron el interior de las bolsas y hallaron 110 paquetes rectangulares con una sustancia verde amarronada en su interior que tras ser sometida a las pruebas de campo narcotest, arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 80,130 kilogramos.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal 2 de Formosa que orientaron el secuestro de la sustancia hallada, del vehículo y la detención de ambos involucrados que quedaron alojados en las instalaciones de la Unidad.
Decomiso de madera
En otro procedimiento, efectivos de Gendarmería decomisaron en Formosa 30 toneladas de madera de quebracho en un camión con acoplado.
Integrantes de la Sección El Colorado, dependientes del Escuadrón 5 Pirané, realizaban un control sobre la ruta provincial 1, donde detuvieron la marcha de un camión con acoplado y al momento de la inspección de la carga los funcionarios constataron irregularidades en el formato e impresión de la guía de la mercadería transportada (documento falsificado) por lo procedieron al secuestro de 30 toneladas de madera aserrada de quebracho.