Fútbol de Salón de Formosa
Franjeados gritó supercampeón en el Estadio Cincuentenario
Los campeones de la temporada 2022 se enfrentaron en la superfinal y la Copa Challenger quedó en poder de Franjeados. El equipo del barrio San Francisco consiguió así su pasaje para el Nacional División de Honor de la Confederación Argentina de Futsal.
Recibí las noticias en tu email
El supercampeón de la División de Honor de FuSaFor es Franjeados, que venció 10 a 3 a Club Vial en el Estadio Cincuentenario y logró la clasificación para el Nacional de la categoría que organiza la Confederación Argentina de Futsal. Juan Acosta fue elegido como el mejor arquero de la superfinal y Marcelo Infrán como la figura del partido.
La superfinal reunió a Vial, campeón del torneo Apertura Copa Rudy Medina, y a Franjeados, que se había consagrado recientemente en el Torneo Clausura Copa Aníbal Alverenga. Marcelo Infrán convirtió dos goles para Franjeados, al igual que Juan Figueredo y Santiago Busto. El resto de los tantos llegaron por Facundo Mendoza, Gustavo Cortti, Juan Duarte y Víctor Verón. Los tres goles de Vial fueron convertidos por Kevin Escobar.
El marcador se abrió rápidamente, Verón puso en ventaja a Franjeados al capitalizar un contraataque cuando iban menos de 30 segundos de juego.
Cuando restaba poco más de 13’, Franjeados estiró la ventaja mediante Infrán, que recibió de Cortti y la picó ante la salida del arquero para ubicar la pelota en un ángulo.
Vial llegó al descuento rápidamente, Rosas encontró espacios por derecha y asistió a Escobar, que la empujó para dejar el marcador 2-1.
A falta de 5’ para el final de la primera etapa apareció Juan Figueredo para marcar el tercer gol de Franjeados, que recuperó la diferencia de dos tantos, y así se fueron al descanso 3-1.
En el comienzo del complemento Franjeados encontró otro gol rápidamente, fue a través de una rápida secuencia de pases, Ávalos asistió a Cortti para el gol y dejó las cosas 4-1. La respuesta de Vial fue inmediata y de nuevo con Escobar, que se esforzó para llegar al gol (4-2).
El quinto gol del equipo dirigido por Cristian Gómez lo marcó Infrán, su segundo tanto personal en el partido, cuando restaban menos de 13 minutos para que finalice el encuentro.
Figueredo bloqueó un remate con el brazo, hubo penal para Vial y el arquero Acosta se lo atajó a Velázquez cuando aún restaban 8’.
Por una falta de último recurso sobre Franco, el arquero Molina vio la tarjeta azul y Espínola tuvo que ir al arco. Franjeados además llegó a un nuevo gol mediante Figueredo en una contra (6-2).
Acosta le atajó un tiro libre sin barrera a Amarilla y en la siguiente facturó Duarte para el 7-2. Vial ya estaba jugado y Busto aprovechó para anotar el octavo.
Escobar tuvo efectividad para Vial en un tiro libre sin barrera y llegó a su tercero personal y de equipo (3-8). Pero la última palabra la tuvo Franjeados, que por medio de los goles de Mendoza y otro más de Busto selló el resultado final, 10-3.
En dialogo con FORMOSA Diario de Todos, Cristian Gómez, entrenador del Franjedos, manifestó que “nos sacrificamos para esto, el objetivo está cumplido, esta finalísima nos otorga el pasaje a la Liga de Honor Nacional, que tenemos la espina de la edición anterior donde por poco no pudimos pasar. El futsal nos da una nueva oportunidad”.
“Se notó la preparación de los chicos, no tenía dudas de que esta final la íbamos a sacar adelante. Hicimos un buen futsal y creo que fuimos los mejores”, cerró Gómez.
El plantel campeón dirigido por Cristian Gómez estuvo compuesto por Juan Acosta, Ariel Vega, Marcelo Infrán, Ramón Franco, Facundo Mendoza, Fabián Sanabria, Franco Núñez, Marcelo Ibarra, Santiago Busto, Gustavo Cortti, Juan Duarte, Horacio Silva, Juan Figueredo, Víctor Verón y Anselmo Ávalos.