Campeonato Nacional Clausura 2023 de Judo
Formosa tuvo tres campeonas nacionales en el Clausura 2023
La rama femenina de la delegación de Formosa se destacó en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero al conseguir tres medallas doradas para nuestra provincia, que además finalizó con cinco de plata y cuatro de bronce.
Recibí las noticias en tu email
Formosa tuvo a tres campeonas en el Nacional Clausura 2023 de la Confederación Argentina de Judo, organizado por la Federación de Judo de Santiago del Estero. Claudia Espinoza, Mariana Mobilio y Martina Peña ganaron las medallas de oro. La delegación formoseña además obtuvo cinco medallas de plata y cuatro de bronce.
Este importante campeonato contó con el aval de la Confederación Argentina de Judo, en el cual participaron 1200 competidores de todo el país, entre los cuales Formosa arribó con un reducido grupo de judocas que cumplieron una excelente actuación y regresaron con tres medallas doradas, cinco medallas de plata y cuatro de bronce.
Campeones nacionales: Claudia Espinoza (Sindicato Vial) en Cadete 70 kilos, Mariana Mobilio (Judo UPCN) en Infantil B 58 kilos y Martina Peña (Sindicato Vial) en Cadete 52 kilos.
Subcampeones nacionales: Máximo Tommasi en Cadete 81 kilos, Eliseo Adrián en Cadete +90 kilos, Damián Garrido en Infantil A 28 kilos y Ernestina Garrido en Infantil B 40 kilos y Abril Villalba en Kyus Graduados de 63 kilos (todos de Judo UPCN).
Bronces nacionales: Lautaro Ruiz (Judo Céspedes) en Infantil B 58 kilos, Lola González (Sindicato Vial) en 64 kilos, Abril Villalba (Judo UPCN) en Cadete 63 kilos y Gimena Fretes (Judo UPCN) en Cadete 53 kilos.
Durante el Nacional, la campeona olímpica Paula Paretto y el presidente de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), Oscar Cassinerio, ofrecieron una charla a todos los padres de judocas de las categorías infantiles. En la ocasión, hizo notar la importancia de esta categoría en la enseñanza del judo de base, sus principios y ética del deporte. Además, indicaron que los niños deben participar sin presiones de ninguna índole para mantenerse en el deporte. La charla contó con más de 200 padres y técnicos.