DURANTE TRES DÍAS CAPACITARON A PRESTADORES TURÍSTICOS Y OPERADORES DEL SECTOR
Formosa, sede de curso sobre gestión de riesgos en ambientes naturales
Fueron capacitados 20 guías y prestadores locales, en técnicas de evaluación y gestión de riesgos asociados a grupos humanos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas.
Se realizó en esta ciudad, el 11, 12 y 13 de octubre, el curso de gestión de riesgos en ambientes naturales. La capacitación se dictó en el 3.er piso del Fonfipro y estuvo destinada a prestadores turísticos y operadores del sector.
El evento fue organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo de la Provincia, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y la Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura de Argentina (AAETAV).
Desde la organización señalaron que el curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de prestadores y guías turísticos en ambientes naturales, rurales y/o agrestes. Capacidades que les permitirán acceder a estándares de calidad internacional requeridos por los viajeros y operadores receptivos. La propuesta es gratuita y ya se llevó adelante en todo el territorio nacional.
En esta oportunidad, el orador fue Sergio Balatorre de la AAETAV, y fueron capacitados 20 guías y prestadores locales, durante tres días en técnicas de evaluación y gestión de riesgos asociados a grupos humanos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad para asegurar la efectiva realización y satisfacción de las actividades propuestas.
Asimismo, recibieron instrucciones sobre la metodología y las herramientas necesarias para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias para sus actividades al aire libre.
Cuando fueron consultados sobre esta capacitación, los participantes manifestaron que este curso se trató de “cápsulas de información que se dan a nivel nacional, que permiten a los prestadores formoseños alcanzar un estándar que se equipara a destinos turísticos ya consolidados”.