TAMBIÉN SE REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN
Formosa fue sede del Encuentro federal del NEA-NOA de Productores Asesores de Seguros
En el encuentro se trabajó sobre el contexto actual en que se desarrolla la actividad del seguro y los desafíos a sobrellevar en estos tiempos que vienen, entre otros temas.
Ernesto Saporiti, integrante de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa (APASFOR), destacó la importancia de la reciente realización del Encuentro Federal del NEA NOA de Productores Asesores de Seguros (PAS), en la que se evaluaron temas que los nuclean como sector, federalizando también de esa forma su agenda de trabajo, ya que este grupo sesiona en diferentes provincias argentinas resaltando con estos y otros hechos la importancia de dar la misma participación como sede a cada distrito del país.
Saporiti dijo que la oportunidad fue aprovechada también por los visitantes para presenciar y dar apertura de una importante jornada de capacitación de revalidación de las matrículas de productores asesores de seguros de toda la provincia, algo que se realizó con una asistencia amplia y a cupo completo, detalle no menor en este tipo de eventos. Allí se trabajó sobre dos cuestiones, el contexto actual en que se desarrolla la actividad del seguro y los desafíos a sobrellevar en estos tiempos que vienen.
A la hora de hacer un balance sobre los temas analizados en el Encuentro Federal NEA NOA, la presidenta de la FAPASA, Agustina Decarre, dijo que los ocuparon tres ejes de gestión, entre ellas la liberación de los préstamos prendarios, ya que necesitan avanzar con la Superintendencia de la Nación para que los que están en esta situación puedan elegir qué seguros contratar, la opción se reduce solo a cinco compañías.
Para Decarre es importante que se fortalezca la libertad de elección del beneficiario, al tiempo que recordó que siguen alerta por el peligro en el que se convierten los agentes institorios, que son organizaciones que a su entender venden seguros sin preparación, que no tienen formación como los productores asesores de seguros para dar explicaciones y una cobertura integral a la hora de asistir a los titulares de las pólizas.
Párrafo aparte mereció para la presidenta de FAPASA el proceso por el que atravesaron los PAS en todo el país, en la época de la cuarentena por la pandemia que involucraron cierres casi permanentes de actividades en toda la república. Así, para Decarre, los productores asesores de seguros trabajaron casi las veinticuatro horas del día, mantuvieron sus teléfonos abiertos, trabajaron desde sus casas, algo que fortaleció al sector y según dijo aumentó sus ventas.