Formosa celebró el título de la Selección Argentina
Los formoseños se olvidaron de la pandemia por una noche para unirse en un festejo luego de que el seleccionado argentino se sonsagre campeón de la Copa América 2021 en Brasil. El equipo que tiene como emblema a Lionel Messi se coronó en el estadio Maracaná gracias al gol de Ángel Di María.
La Selección Argentina Mayor de fútbol consiguió un campeonato después de 28 años y en la Ciudad de Formosa se festejó el título, a pesar de la pandemia, con la tradicional caravana hacia la Plaza San Martín, donde se congregó el grueso de personas para entonar los cantos típicos de la hinchada albiceleste.
Recibí las noticias en tu email
El último torneo que tuvo como campeón a la Selección Mayor fue la Copa América de 1993, luego de eso fueron esquivos tanto el torneo continental como la Copa del Mundo para el elenco albiceleste, con varias finales perdidas en el camino. El desahogo por el campeonato que encabezó Lionel Messi se extendió a lo largo de todo el país y la capital formoseña el epicentro fue la Plaza San Martín, con una recorrida que empezó en la avenida 25 de Mayo y aglutinó a la gente frente al busto de Perón, sin respeto por el distanciamiento social y en la mayoría de los casos sin barbijos.
Los festejos se extendieron hasta pasada la medianoche con cantos populares del seleccionado nacional, referencias a Brasil, acompañados de bombos, bebidas alcohólicas, banderas y todo tipo de tradiciones de los hinchas, como las caras pintadas de celeste y blanco.
La Selección Argentina acabó este sábado en el Maracaná con la peor sequía de su historia. Fueron 28 años que se terminaron con la victoria 1 a 0 sobre Brasil gracias al gol de Ángel Di María para adjudicarse la Copa América 2021.
Pasaron 10223 días aciagos, cargados de ilusiones que irremediablemente terminaron en frustración, desde que Oscar Ruggeri levantó la Copa América en el Monumental de Guayaquil, el 8 de julio de 1993.
La edición 47 del torneo continental fue la elegida para que Messi y compañía pudieran cortar la mala racha. Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la espina y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El astro rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba. La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.
En el legendario Maracaná, de Río de Janeiro, hubo alrededor de cuatro mil invitados especiales, el único encuentro del torneo que tuvo algo de público en el marco de la pandemia de coronavirus. El marcador se abrió a los 21’, cuando Rodrigo De Paul sacó un gran pase largo desde campo propio para Di María, que aprovechó el error de Renan Lodi, entró al área y definió de emboquillada ante la salida de Ederson para rememorar aquel gol que le marcó a Nigeria desde el costado contrario, en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (Selección Sub 23) para la obtención de la medalla de Oro.
Lionel Messi, fue distinguido por la Conmebol con los premios al mejor jugador y máximo goleador de la Copa América 2021. El capitán del seleccionado que dirige Lionel Scaloni finalizó el certamen con cuatro goles y fue líder en asistencias con cinco. En el pasado obtuvo el Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero le faltaba un título tradicional que logró en tierra brasileña. Para su carrera, fue el título 38 entre el Barcelona y la Selección.