se distribuirá en SEIS RESIDENCIAS SOCIOEDUCATIVAS
FONTEX entregó indumentaria al Ministerio de la Comunidad
En esta oportunidad se trató de ropa de cama destinada a las residencias y CDI que hay en toda la provincia. La entrega consistió en 400 toallas, 388 juegos de sábanas y 336 mantas polares.
Recibí las noticias en tu email
Ayer, el programa de desarrollo productivo industrial del sector textil de Formosa FONTEX, entregó una serie de toallas y ropas de cama al Ministerio de la Comunidad, que serán destinadas a las diferentes instituciones que tiene bajo su responsabilidad dicha cartera.
En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, precisó que la entrega consistió en 400 toallas, 388 juegos de sábanas y 336 mantas polares.
“La idea es, en principio, cubrir esa necesidad que tiene el Ministerio y a partir de ahí, como hablamos siempre, la sustitución de importaciones, es decir, que manos formoseñas hoy confeccionen y a través de ellas el programa FONTEX pueda entregar a diferentes instituciones, dependiendo de las necesidades de los diferentes organismos provinciales”, explicó.
Asimismo, detalló que el programa se nutre de aproximadamente 750 personas y 50 cooperativas apostadas en 18 localidades de la provincia.
“Nosotros estamos muy conformes desde el punto de vista que se genera mucho trabajo con este programa, la orden política del gobernador Insfrán desde el primer momento fue poder llevar adelante aquellos productos que la provincia necesitaba”, expresó.
Y resaltó: “Empezamos con los guardapolvos, pero hoy ya estamos hablando de sábanas, frazadas, barbijos, camisolines, todos insumos que durante la pandemia el FONTEX pudo confeccionar para cubrir parte de nuestra demanda”.
Por su parte, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, sostuvo que “con muchísima alegría vinimos a recibir esta gran cantidad de productos que el Gobierno de la provincia de Formosa pone a disposición de las residencias socioeducativas”.
Precisó que son seis y diferenció las que alojan a niños de 0 a 18 años, a jóvenes infractores de la ley penal, a las familias que cuentan con algún familiar internado o con tratamiento continuo, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.
“También a los centros de desarrollo infantil (CDI) que actualmente tenemos 9 funcionando en capital y 9 en el interior; y próximamente tendremos 32 que están en obras”, destacó.
Y añadió que los niños que se quedan en un CDI reciben una atención integral ya que “son familias vulnerables que dejan sus niños ahí y muchas veces por elección de la familia también asisten allí, es abierto a toda la comunidad”.
La funcionaria contó que agradecieron a las personas que confeccionaron las prendas entregadas y aseveró que “para nosotros tiene mucho más valor y nos pone más contentos porque están hechas por familias trabajadoras destinadas a personas vulnerables y estamos restituyendo sus derechos”.