Fluminense incorporó al clorindense Raúl Bobadilla
El equipo brasileño oficializó la llegada de Raúl Bobadilla, proveniente de Guaraní de Paraguay. El delantero nacido en Clorinda, provincia de Formosa, jugará la Copa Libertadores y compartirá grupo D con River Plate, donde se formó, además de Independiente Sante Fe y Junior, ambos de Colombia.
Recibí las noticias en tu email
El delantero formoseño Raúl Bobadilla es otro de los que llega al Fluminense como refuerzo para la temporada. El argentino, naturalizado paraguayo, pertenece al Club Guaraní de Paraguay y firma cedido a préstamo hasta final de temporada con opción de compra.
“Estoy muy feliz. Llegué hace dos días a firmar los papeles y encontré una ciudad muy bonita, que es Río de Janeiro, y ahora estoy en un gran club de Brasil. Es un orgullo y una alegría enorme representar a este equipo. Tengo las mejores expectativas para lo que está por venir. Estoy muy contento y lo voy a disfrutar. Lo único que tenemos que hacer es entrar al campo y jugar”, dijo el delantero.
El experimentado Bobadilla es consciente de las disputas que afronta el Fluminense este año. “Sé lo que es competir en un torneo como la Libertadores. Sé la importancia que tiene la competición para el club y la afición. Tenemos un buen equipo, con excelentes jugadores, un muy buen grupo que quiere competir. Yo se la importancia que tiene, no solo la Libertadores, sino todas las demás competiciones, sin embargo, la Libertadores es el objetivo más importante”, afirmó.
Bobadilla nació en Clorinda y realizó las divisiones inferiores en el Club Atlético River Plate, pero emigró muy joven al fútbol suizo, concretamente al Concordia Basel en 2006. En ese equipo se destacó como goleador con 18 goles en 28 partidos. De esa manera pasó a la primera división del mismo país, sumándose al Grasshopper Club Zürich, en el que jugó dos temporadas. El 12 de junio de 2009 el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana anunció la contratación de Bobadilla hasta el 2013.
En 2011 fue cedido al Aris FC de la Super Liga de Grecia. En 2012 regresó a Suiza para sumarse al Young Boys de Berna. En enero de 2013 luego de sus destacadas actuaciones en la Europa League donde marcó 5 tantos, fue trasferido al Basel, también de Suiza. En agosto, firmó por tres años con el FC Augsburgo.
En agosto de 2017 rescindió su contrato con Ausburgo para regresar con un contrato por dos años con el Borussia Mönchengladbach. En 2018 rescindió el contrato con el club alemán y se incorporó a Argentinos Juniors. En enero de 2020 fue cedido al Club Guaraní, siendo su primera participación en la liga paraguaya. Ahora a su trayectoria se suma el Fluminense, donde tendrá su primera experiencia en Brasil.