Fiscalización de desmotadora de algodón en Laguna Yema
En un operativo de inspección de rutina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constató el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en una desmotadora de algodón que funciona en la localidad de Laguna Yema.
Agentes del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa recorrieron la planta y verificaron su inscripción en el Registro Sanitario Algodonero (resolución Senasa 22/16) y el correcto uso de los sistemas de desinsectación para que el transporte de carga vacío egrese de las instalaciones desinsectado contra el picudo evitando su dispersión (resolución 731/10).
Supervisaron, además, el estado de los equipos de aplicación, que los productos utilizados para la desinsectación sean los autorizados por el Senasa y la metodología de desinsectación.
La desinsectación es una medida sanitaria para evitar la dispersión del picudo y tiene por objetivo que los vehículos de transporte egresen de las desmotadoras de algodón en bruto, libres de insectos vivos ya que posteriormente pueden transportar otras cargas y dirigirse a distintos destinos, algunos declarados como zonas libres del insecto.