Fernández Patri: “La población se dio cuenta quién defiende la vida y quién está especulando”
El legislador valoró el trabajo que realiza el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, junto a militantes por la salud y la vida, en la campaña de inmunización contra la covid-19 en la provincia de Formosa e indicó que “hay una luz de esperanza con la vacunación”.
El diputado nacional Ramiro Fernández Patri (Frente de la Victoria) criticó a la oposición, “ocupada en lanzar noticias falsas sobre el presidente en la compra de vacunas”, y las ligó directamente con “la necesidad de ensuciar su imagen, con vistas a las definiciones de las listas de candidatos”.
“Este movimiento que hubo con las PASO –dijo– hizo que para el 25 de julio tengan que estar definidas las listas de candidatos a cargos nacionales, esto los tiene preocupados a muchos, algunas provincias incluso adelantaron elecciones, están haciendo política con la pandemia, con las vacunas”.
Para Fernández Patri “la población se dio cuenta quién defiende la vida y quién está especulando con esto”, por lo que pidió “tener tranquilidad, y seguir trabajando como lo hace el gobernador Gildo Insfrán, en pos de llevar salud a la población”.
Por otra parte, el legislador valoró el trabajo que realiza el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, junto a militantes por la salud y la vida, en la campaña de inmunización contra la covid-19 en la provincia de Formosa e indicó que “hay una luz de esperanza con la vacunación tras valorar la decisión del gobernador de llevar la vacunación a cada rincón del suelo formoseño en maratónicas jornadas que continuarán en los próximos días”.
Fernández Patri trajo a la memoria lo que ocurrió con las vacunas en el país, cuando diputados nacionales como Mónica Frade (CC) denunciaron penalmente al presidente de la Nación por “pretender envenenar a la población, la misma legisladora que luego llegó a Formosa a hacer campaña contra las medidas restrictivas de Formosa”.
Ademas, trajo a colación que se anunció que la Argentina producirá Sputnik V a través del laboratorio Richmond con posibilidad de hacer 1 y 5 millones de dosis mensuales y por otra parte la Astrazeneca se comprometió con 20 millones de dosis que llegarán durante el año.
“Si sumamos todos las vacunas, los datos son muy positivos”, afirmó el diputado y consideró que “es justamente esto lo que a la oposición la tiene totalmente complicada”.
Fernández Patri señaló también que se bajó la presión sobre las unidades de terapia intensiva de todo el país, tras lograrse la vacunación masiva de la población mayor de 50 años, “por lo que no se llegaron a niveles extremos, como algunos pretendían; la situación epidemiológica continua siendo grave pero hay una luz de esperanza con la vacunación”.