Fernández Patri: “Hicimos frente a la pandemia y ahora estamos recuperando la economía”
El candidato dijo que para las elecciones del 14 de noviembre “hay dos modelos, un modelo que excluye y que quiere privilegios para unos pocos, y otro modelo que está buscando la solución para que todos nos podamos desarrollar”.
El diputado nacional y candidato a renovar su banca por ese espacio político en las elecciones del domingo 14 de noviembre, Ramiro Fernández Patri, fue uno de los oradores en el acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán, presidente del Partido Justicialista de Formosa, en Las Lomitas junto a la militancia del Frente de Todos.
En ese contexto, en su discurso dijo que “hicimos frente a la pandemia y ahora estamos recuperando la economía”, recordando que en esa localidad hace dos meses atrás “cuando vinimos a verlos hablamos de lo que estaba en juego en ese momento”.
“Hoy venimos, en primer lugar, a agradecerles porque hicieron una muy buena elección. Pero ahora tenemos otro tremendo desafío, que es lograr la estabilidad y la recuperación de la economía”, sostuvo ante una multitud de militantes y dirigentes del FdT que se congregó el sábado en el polideportivo municipal del barrio La Paz donde además estuvieron el vicegobernador Eber Solís, el intendente Atilio Basualdo, el candidato a diputado provincial Agustín Samaniego y candidatos a concejales locales por el FdT, entre otros dirigentes.
El candidato dijo además que para las elecciones del 14 de noviembre “hay dos modelos, un modelo que excluye y que quiere privilegios para unos pocos, y otro modelo que está buscando la solución para que todos nos podamos desarrollar”.
Fernández Patri no dejó de advertir que seguramente también a la gran mayoría les preocupa la inflación, y el aumento de precios, por lo que trajo a colación: “No sé si ustedes recuerdan que en la gestión nacional anterior de Cambiemos nos habían dicho que la inflación era un problema fácil de resolver, sin embargo, se fueron del Gobierno en el 2019 dejándonos una inflación del 54%; al igual que promovieron un sistema donde querían que todo viniera de afuera, porque si el zapato y la ropa que venían de afuera competían con la producción local, iban a bajar los precios, ¿y qué hicieron? vinieron de afuera a competir en condiciones desiguales, con precios más baratos por producir con mano de obra esclava, dejando como consecuencia la destrucción de más de 20.000 pymes y 200.000 puestos de trabajo por parte del macrismo”.
En contraposición a eso, precisó que “el actual Gobierno nacional junto al provincial defienden un modelo que protege la industria nacional, favoreciendo a algunos sectores para que puedan exportar y de esa forma, ingresen dólares al país para lograr esa estabilidad necesaria”. Y aclaró que “sabemos que con eso no alcanza, ya que lo que hay de circulante de dinero tiene que ir acompañado de circulante de bienes y servicios; por eso hay un Estado nacional que también está incentivando a que las pymes puedan producir en la Argentina y lograr ese equilibrio”.
“Hay gobiernos provinciales como el nuestro –sostuvo- que están haciendo un gran esfuerzo para poner dinero en el bolsillo de los trabajadores, siendo Formosa en ese aspecto, la que dio el mayor aumento en los salarios de los estatales este año, alcanzando el 52 por ciento”.
Fernández Patri advirtió que así como el Estado hace todo ese esfuerzo “luego el mercado sube los precios, como lo hicieron en la primera quincena de octubre, que nada tiene que ver con la realidad económica”, y lo atribuyó a la “especulación económica y política de los formadores de precios”.
“Por eso mismo –indicó- el gobernador Insfrán, junto con todos sus pares y el presidente de la Nación Alberto Fernández, están defendiendo a cada uno de nosotros con el programa Precios Cuidados que fija valores de más de 1.400 productos por 3 meses; se trata de una medida que apunta a una canasta popular que hace al consumo de todos nosotros”.