Fabián Olivera: “A Gildo los números no le cierran”
El concejal Fabián Olivera volvió a acusar al gobernador Gildo Insfrán de “usar los recursos del Estado con fines exclusivamente electoralistas”, y consideró que el paquete de obras públicas que acaba de anunciarse debió ejecutarse “en forma paulatina, y no a las apuradas y llena de improvisaciones como puede verse”.
“Los números no le cierran a Insfrán y, a las apuradas, usa los recursos del estado para lanzar un paquete de obras apuntando a levantar su perfil electoral; sabe muy bien que sus formas ya no sirven, el vecino entendió el juego, y reclama más futuro y previsibilidad, en lugar de la bolsita de mercaderías, los vales de combustibles, o un sueldo estatal”, contextualizó el legislador radical.
El gobernador Gildo Insfrán anunció este martes el acto obras y llamados a licitación para los municipios y comisiones de fomento de la provincia.
“El gobierno tiene a pan y agua al formoseño durante dos años, y un mes antes de las elecciones se apura en hacer obras improvisadas, y de poca durabilidad, muchas de ellas. Parece todo un manual de campaña gildista que se repite irremediablemente”, opinó Olivera.
“La gente la pasó mal dos años, y ahora aparecen anunciando obras ¿No era mejor ejecutarlas durante este período, mientras la gente estaba en sus casas, en lugar de hacerlo ahora a modo campaña?”, se interrogó.
“La gente la pasó muy mal en todo este tiempo, con calles sin luz, espacios verdes abandonados, calles y rutas intransitables; todo esto es de manual”, insistió.
“Sugiero que en lugar de realizar obras a las apuradas, y mirando a las elecciones, planificar los trabajos, apuntalando calidad y durabilidad como se merecen los formoseños”, se diferenció.
“Es evidente que no le dan los números, entonces salen a ocupar los recursos del estado para hacer cualquier cosa, solo buscando un efecto publicitario”, reafirmó.