REUNIÓN DEL BLOQUE OFICIALISTA
Extraordinarias: el FdT le pidió a JxC “responsabilidad política y cooperación”
Los diputados oficialistas insistirán “en el necesario tratamiento de aquellos temas incluidos en las extraordinarias que ya tienen dictamen de las comisiones y órdenes del día, buscando ampliar el debate público sobre la trascendencia de su aprobación”.
Recibí las noticias en tu email
De cara al inicio del debate sobre el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, el bloque de Diputados del Frente de Todos mantuvo ayer una reunión en la que pidieron a la principal bancada opositora que tenga “responsabilidad política, institucional y cooperación” para tratar el temario de extraordinarias.
A través de un comunicado, los oficialistas expresaron que los integrantes del oficialismo “tenemos la responsabilidad de ser autoridades (presidentes y vicepresidentes) de las comisiones intervinientes en el tratamiento del temario de sesiones extraordinarias y trabajaremos en cada una de nuestras comisiones para el tratamiento de los temas propuestos por el presidente de la Nación para las sesiones extraordinarias”.
En ese sentido, consideraron “imprescindible el tratamiento -en comisiones y en el recinto- de temas que hacen al desarrollo económico y productivo, la generación de empleo, el impulso a las economías regionales, el desarrollo de inversiones energéticas, la planificación de la ciencia y tecnología, la inclusión jubilatoria, la creación de nuevas universidades, la mejora en el acceso al derecho a la salud, la prevención del lavado de activos, la creación de áreas protegidas, y el fortalecimiento del funcionamiento del poder judicial, en sus distintos estamentos”.
“En línea con lo hecho esta semana en la Comisión de Recursos Naturales y de Juicio Político, convocaremos a las comisiones que el Frente de Todos preside para avanzar en el correspondiente dictamen de cada tema que aún no cuenta con orden del día”, informó el jefe de la bancada, Germán Martínez.
Además, solicitaron “de acuerdo al reglamento de nuestra Cámara, que los presidentes de comisiones de Juntos por el Cambio -involucrados en el tratamiento de los temas de extraordinarias- convoquen a sus respectivas comisiones para debatir todos los puntos que sean necesarios, a fin de arribar a los dictámenes de cada tema”.
Los diputados oficialistas insistirán “en el necesario tratamiento de aquellos temas incluidos en las extraordinarias que ya tienen dictamen de las comisiones y órdenes del día, buscando ampliar el debate público sobre la trascendencia de su aprobación”.
Asimismo, rechazaron “las expresiones efectuadas por legisladores nacionales de Juntos por el Cambio”, y los acusaron de que “buscan bloquear e impedir el tratamiento de temas incorporados en el llamado a sesiones extraordinarias”.
Es por ello que hicieron “un firme llamado a la responsabilidad política e institucional de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio para que revean el posicionamiento expresado y cooperen para el tratamiento del temario, tanto en las comisiones como en el recinto”. Y a su vez, convocaron a “todos los bloques de esta Cámara a tener, como otras tantas veces, una actitud positiva para avanzar en el temario propuesto, dando los debates que haya que dar en cada comisión y en el recinto; dar los debates, trabajar en las comisiones, trabajar en el recinto, para eso somos diputados nacionales”.