CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL
Exitoso 2ª módulo del programa Preparación y Acompañamiento para la Jubilación
Ya no es necesario tener gestores intermediarios para la realización de los trámites jubilatorios y eso se debe a que la administración avanzó muchísimo, y los últimos diez años del trabajador público están totalmente digitalizados.
El segundo módulo del Programa Preparación y Acompañamiento para la Jubilación, a cargo de la Caja de Previsión Social (CPS), abordó todo lo relacionado a los requerimientos previsionales que se necesitan transitar para llegar hasta la jubilación.
La subsecretaria de Recursos Humanos, la licenciada Gladis Mazza, recordó que esta iniciativa “es una propuesta de preparación y acompañamiento para la jubilación destinada a trabajadores públicos que durante este año o principios del que viene estén en condiciones de acceder a este beneficio”.
La funcionaria remarcó que “los integrantes de la Caja comunicaron que ya no es necesario tener gestores intermediarios para la realización de los trámites” y explicó que esto se debe a que “la administración ha avanzado muchísimo, ya que los últimos diez años del trabajador público están totalmente digitalizados; este no es un dato menor, porque es la construcción que viene haciendo el Gobierno provincial desde hace muchos años, para poder mantener la información relevante necesaria para la jubilación de una manera que está informatizada y sistematizada”.
Para profundizar sobre lo dictado, Raúl Rojas, abogado del organismo participante, señaló que “se dio una introducción a todo lo que es la vida jubilatoria, es decir, se habló sobre el marco normativo y los requerimientos legales para acceder a la jubilación”.
Además, añadió que se tocaron otros temas como los requisitos para poder acceder a este beneficio, las documentaciones que se necesitan y los instrumentos legales que se necesitan para tal fin.
También ahondó sobre lo expuesto por la subsecretaria Mazza y afirmó que “los trámites ante la Caja de Previsión Social son sumamente personales, es decir no hace falta tener un gestor, debido a que la persona próxima a jubilarse puede acercarse al organismo y realizar las consultar pertinentes; nosotros estamos a disposición para evacuar todo tipo de duda, para asesorarlos, informarlos y acompañarlos en esta etapa”.