Hoy estará en el barrio Evita y el sábado, en el Don Bosco
Exitosa jornada del mercado comunitario de emprendedores, en su modalidad móvil
La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los emprendimientos de la economía popular formoseña a través de un espacio físico, impulsado por la Subsecretaría de Empleo de la provincia. Si bien el MCE está ubicado en el centro comercial del barrio La Paz, en Masferrer y pasaje Pilagá, la versión móvil recorre distintos puntos de la ciudad para facilitar el contacto de los emprendedores con el público.
Recibí las noticias en tu email
La actividad del mercado comunitario de emprendedores (MCE), en su modalidad de feria móvil, se ubicó ayer en la avenida González Lelong, entre las calles Roca y Córdoba, de la capital. Hoy la feria se trasladará a la avenida José de Luca Barberis, en el barrio Evita, y el sábado 27, el mercado móvil se instalará en el barrio Don Bosco, sobre el boulevard Napoleón Uriburu.
Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los emprendimientos de la economía popular formoseña a través de un espacio físico, impulsado por la Subsecretaría de Empleo de la provincia. Si bien el MCE está ubicado en el centro comercial del barrio La Paz, en Masferrer y pasaje Pilagá, la versión móvil recorre distintos puntos de la ciudad para facilitar el contacto de los emprendedores con el público.
Adrián Gómez, de la Subsecretaría de Empleo, explicó que en esta oportunidad participaron emprendedores de distintos rubros como artesanos, gastronómicos y también aquellos dedicados a las plantas de interior. Y aprovechó la oportunidad para invitar a otros emprendedores a sumarse, tomando contacto con el número del MCE 3704007612, para de esa forma sumarse a la lista de más de 60 personas que en forma rotativa participan en las ferias.
Explicó que el organismo brinda las condiciones a los emprendedores para facilitar la comercialización de productos, ya sea con todo lo necesario para montar el estand, como también en la cartelería: “Todo lo que ven acá se les coloca justamente para que ellos puedan comercializar su producto y para que sea más lindo, digamos, al ojo del consumidor, y que justamente eso atraiga a los consumidores”.
Raquel Gaona, dedicada a la venta de artesanías en madera, contó que en sus orígenes comercializa muebles de algarrobo, pero para esta actividad dispone de artesanías muy requeridas para regalos.