Estudiantes le ganó el clásico a Sarmiento y sigue de racha
El rojo le había ganado a San Lorenzo en su presentación y en su segundo partido se enfrentó al taninero en el clásico formoseño. Los dirigidos por Félix Medina sacaron diferencias en el primer cuarto y dominaron el ritmo de juego con Agustín Sigel como protagonista.
El clásico del básquet formoseño quedó en poder de Estudiantes, que derrotó 82-62 a Sarmiento en el segundo turno en el estadio Centenario. Esta fue la segunda victoria del rojo en el torneo de Primera División, Copa Óscar Scarafía, que organiza la Federación Formoseña y se candidatea junto a Sol de América.
Agustín Sigel fue el mejor jugador del partido con 20 puntos para el elenco dirigido por Félix Medina. Lo escoltó Marcos González con 15 tantos. Del lado de Sarmiento hubo 18 puntos de Marcos Sabaj.
El rojo tuvo un comienzo ideal donde construyó un parcial de 10-0 con Sigel como principal protagonista, quien ya avisaba que sería el hombre del partido, debido a que anotó ocho de esos diez puntos (dos triples y un doble), los otros dos fueron de González. Rápidamente hubo tiempo muerto del lado de Sarmiento y al regreso descontó con Romero (4) y Alarcón (2) para ponerse a cuatro unidades (6-10). Pero la respuesta de Estudiantes fue letal, esta vez con una racha de 12 puntos seguidos (Sigel, González y también Cárdenas) que dejó el marcador en 6-22, algo que desmoralizó al taninero que, más allá de cortar la racha rival con un tiro libre de Romero, vio como Ríos en la línea y Campoya con una volcada ampliaron la brecha a 19 (7-26). El primer cuarto cerró 9-26.
Alarcón abrió la cuenta para Sarmiento en el segundo capítulo, contestaron Cárdenas con un triple y Campoya con doble. Sabaj salió al rescate con un tiro desde afuera del perímetro, pero la noche fue de Sigel, que en esta ocasión sumó doble y falta. Cuando Sarmiento armó una racha de 4-0 (Giménez y Fleitas), Estudiantes respondió con una de 5-0 (tres de Ríos y dos de González). Por si fuera poco el rojo arremetió con una nueva racha, ahora de 6-0 (cuatro de González y dos de Sigel) para poner una máxima diferencia de 26 (19-45). El taninero descontó en el tramo final con Maxi Báez y Romero para dejar las cosas 26-48 al cierre del primer tiempo.
En el tercer período fue Sabaj quien más sumó para el taninero, pero también encontró soluciones en sus compañeros para emparejar el trámite del juego (el parcial del cuarto fue 21-19 para Sarmiento), más no así en el marcador, donde se mantuvo lejos debido a lo producido por Sigel, Lagraña y Campoya del lado del rojo. Diferencia de 20 puntos al finalizar el tercer cuarto, 47-67.
El comienzo del último cuarto fue tomá y dame. Los dos equipos convirtieron en sus incursiones hasta que hubo una sequía al llegar a la mitad del periodo. La diferencia fue muy abultada y los entrenadores mandaron a jugar a casi todos los que no habían tenido minutos previamente. Así, la diferencia de 20 puntos se mantuvo y Estudiantes se quedó con el clásico sobre Sarmiento 82 a 62.
Síntesis
Recibí las noticias en tu email
Sarmiento (62): Sabaj 18, Quintana 4, Giménez 5, Alarcón 7, Fleitas 3 (FI), Prantte 2, Báez 7, Escalante 5, Méndez 2, Benítez 0, Romero 9, Bonnet 0. DT: Gustavo Vega.
Estudiantes (82): Sigel 20, Ríos 7, Lagraña 10, González 15, Roldán 4 (FI), Serrudo 2, Cárdenas 10, Gandinni 4, Campoya 8, Giménez 2, Ayala 0, Ansaldi 0. DT: Félix Medina.
Parciales: 9-26, 26-48 (17-22), 47-67 (21-19) y 62-82 (15-15).
Árbitros: Puyol y Zorondo.
Estadio: Centenario.