Charla informativa en la EPEP 225
Estudiantes de Primaria reconocieron la importancia y la función de la línea 102
Los ejes centrales de la jornada en la EPEP 225 fueron el bullying, el ciberbullying y el grooming. También se dialogó sobre el buen trato y los derechos de los niños y niñas.
Recibí las noticias en tu email
Estudiantes de la EPEP 225 del barrio San Miguel participaron en la charla informativa que organizada por el Ministerio de la Comunidad se realizó sobre la línea 102 que gratuitamente está disponible las 24 horas para que niños y adolescentes puedan llamar cuando sospechen que sus derechos están el peligro.
Durante la charla los expositores dialogaron con los niños sobre la importancia de conocer sus derechos. La licenciada Ana Belén Franco, regente del área de la Línea 102, dijo que también se generan espacios de diálogo en escuelas de nivel secundario y detalló que para llevar adelante esta tarea en una institución educativa realizan un trabajo articulado con los directivos de la misma y profesionales del equipo del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SETIC) que se encuentran trabajando en la escuela.
“El objetivo principal –indicó- es difundir la línea 102 en esos ámbitos, para que sean los niños, niñas y adolescentes los que llamen; generalmente son los adultos quienes suelen comunicarse”.
Los ejes centrales de la jornada en la EPEP 225 fueron el bullying, el ciberbullying y el grooming. También se dialogó sobre el buen trato y los derechos de los niños.
Franco sostuvo que “es importante dialogar estos temas en las infancias, para brindar herramientas que les permitan identificar estas situaciones y conozcan la existencia de la línea 102 como un medio donde pueden recurrir para pedir ayuda”.
Y agregó que “también es relevante que los docentes tengan conocimiento acerca de los protocolos que existen para saber actuar ante situaciones de vulneración de derechos”.
Al finalizar, calificó como “una charla enriquecedora”, haciendo hincapié en “la línea de comunicación telefónica como recurso vital y el derecho de los niños a crecer en un entorno seguro y respetuoso”.