Artes Marciales Mixtas
Enzo Vicente es campeón del mundo en Indonesia
El luchador de Formosa es campeón del mundo y lo hizo a su estilo, con contundencia. En el primer asalto conectó una patada en giro sobre el rostro de su rival para quedarse con la medalla de oro y gritar campeón en Indonesia.
Recibí las noticias en tu email
Enzo Vicente lo logró. El formoseño es campeón del Mundial GAMMA de artes marciales mixtas que se disputa en Yakarta, Indonesia. En la final venció al local Riyaya Puja con un demoledor nocaut de giro de talón y conquistó la medalla de oro.
Tan solo 25 segundos le bastaron al representante de Formosa en derrotar a Puja. Comenzó el primer asalto con un golpe de puño de izquierda del indonesio sobre Vicente, que no tardó en contestar a pura patada, su especialidad. En una acción que no llegó a conectar, dejó venir al rival y ensayó el giro de talón que terminó de impactar con el gemelo de su pierna derecha sobre el rostro de Puja, que cayó de espalda totalmente noqueado.
Así el formoseño consiguió la única medalla de oro para el seleccionado argentino y logró su objetivo de ganar el oro. Cabe recordar que Vicente fue subcampeón en el mundial del año pasado y este año fue campeón panamericano al conseguir la medalla dorada.
Vicente, que compite en la categoría 70,3 kilos de la modalidad striking, se presentó en la instancia de semifinal ante Beknazar Sagyn, que integra el seleccionado de Kazajstán, el cual llegó a Indonesia con el objetivo de seguir liderando el ránking a nivel equipos. En un combate más exigente para el formoseño, que fue más equilibrado entre golpes de puño y piernas con respecto al duelo anterior, Enzo consiguió conectar patadas claves que le dieron ventaja a la hora de la decisión final. Mano en alto nuevamente para Enzo, que festejó efusivamente el pasaje a otra final, que coronó con la medalla dorada.
Su presentación en el Mundial fue con una gran victoria por nocaut frente al local Subeki. Vicente ya estaba clasificado directamente para los cuartos de final y en la jornada del jueves tuvo su debut. La pelea, que consta de 3 rondas de 3 minutos, comenzó favorable al formoseño, que tomó el dominio de la jaula y empezó a castigar al indonesio.
A falta de 56 segundos para que finalice el primer asalto, Enzo conectó con el talón una patada en giro al abdomen de su rival, lo cual lo dejó en la lona, el árbitro le contó los segundos y luego decretó el final de la pelea.
Brazo en alto para Enzo Vicente mientras que su rival era asistido por los médicos y posteriormente retirado en camilla. El festejo fue con la bandera de Argentina y la bandera de Formosa, que sostuvo en el estadio Centenario días atrás, cuando Enzo habló en conferencia de prensa en la previa a su largo viaje a Indonesia.