DETALLAN FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Y CÓMO OBTENERLO
Entró en vigencia el telePASE, válido para la mayoría de la Red de Autopistas en Argentina
Con el fin de hacer mucho más sencillo el pago del peaje, sobre todo para personas que lo utilizan mucho, se puso en vigencia el telePASE. Es un sistema de telepeaje que se mantiene válido en la mayoría de la Red de Autopistas en Argentina.
Viajar en carretera suele requerir de algunas cosas básicas que permitirán que todo fluya de la forma correcta. Esto quiere decir que se tendrán a la mano algunas como agua, comida y el pago de los peajes por los que se va a pasar durante el viaje para reducir el tiempo de espera.
Recibí las noticias en tu email
Sin embargo, esto último puede llegar a abreviarse con solo contar con el telePASE activado para todas las autopistas- Así se evita que se tenga que tener efectivo durante el viaje y que se deba pasar por cada peaje haciendo el pago correspondiente.
Qué es el telePASE
El sistema de TelePase consiste en que un auto se mantenga equipado con un dispositivo llamado TAG, el cual se encuentra pegado al parabrisas del vehículo. Este TAG cuenta con una oblea electrónica y un chip incorporado que facilita el proceso de validar el peaje sin detenerse para nada.
Se debe tener presente que con el telePASE es importante mantenerse informado, evitando tener problemas en los procesos por falta de esta. En tal punto, lo mejor es contar con un aliado informativo que no tenga nada que ver con la oficina de manera oficial pero que se tome el tiempo de brindar todo el conocimiento necesario para cumplir con el proceso sin problemas.
Además, cabe señalar que este sistema se ha establecido para reducir el proceso de pago manual y en efectivo, por lo que los conductores que se nieguen a activar su telePASE deberán pagar una cantidad extra al hacer el pago en efectivo.
Activación de telePASE
Es importante saber que con solo adherirse al sistema de telePASE ya se podrá disfrutar de la activación en todas las autopistas en la que se mantenga este sistema.
En realidad, el proceso es muy sencillo y existen distintos puntos para validar la adherencia sin problemas. Entre estas se puede acceder a la página web oficial de Telepase o también contactar por WhatsApp al número 11-2372-7757 o por llamada telefónica al número 0800-122-7273.
Existe la opción de ir hasta las cabinas especiales que se mantienen en los peajes para hacer la adhesión y disfrutar del servicio.
Cabe señalar que después de esto se podrá transitar tranquilamente sin pagar nada hasta la llegada del dispositivo de telePASE, debiendo activarlo e instalarlo en el parabrisas del vehículo.
Otro punto importante es tener siempre presente que se podrá contar con la Factura TelePASE de manera sencilla con solo buscarla en su página web oficial. Este documento permite que una persona pueda validar los consumos que ha realizado, así como los pagos que debe hacer para poder seguir disfrutando del mismo.
Lo mejor es que el débito del dinero puede ser automático, bien sea que se utilice una tarjeta de crédito o de débito, facilitando que no se tenga que estar siempre pendiente de la fecha y del momento de pagar la suma establecida.
Para que todo el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible, se hace fundamental contar con el usuario y la clave de acceso que se estableció en el sistema durante la adhesión.
Una vez en la cuenta correspondiente del usuario, se podrá buscar en el menú el apartado de facturas, seleccionar el periodo de la misma, verla y descargarla, según sea el deseo de cada persona.
Un punto indispensable es que se revise adecuadamente todos los detalles de la factura y, si se presenta cualquier problema, saber cómo hacer un reporte sobre los inconvenientes para solventarlos lo más rápido posible.
La contingencia por la pandemia ha permitido que muchos sistemas evolucionen y se hagan mucho más eficientes y efectivos. El telePASE es uno de estos, facilitando que se pueda pasar por los peajes establecidos sin tener la necesidad de detenerse, ni necesitar efectivo para el pago del mismo.