FORMOSA
Entregan módulos alimentarios y frazadas a comunidades aborígenes
El Gobierno de Formosa dio inicio a un nuevo ciclo de distribución de módulos alimentarios destinados a comunidades aborígenes en la provincia.
Recibí las noticias en tu email
Este Programa Alimentario Provincial, que comenzó en febrero, se financia íntegramente con fondos del Tesoro Provincial, después de que el Gobierno Nacional retirara el financiamiento para la asistencia alimentaria de estas comunidades.
Esta semana se entregaron más de 400 cajas de alimentos a familias originarias del barrio Toba de la ciudad de Clorinda, marcando el inicio de una nueva ronda, que llegará a más de 450 comunidades y barrios de las etnias Wichí, Pilagá y Toba de la provincia de Formosa.
El Ministerio de la Comunidad es el responsable de la gestión, logística y distribución de las 26 mil cajas previstas en el programa alimentario, el cual, en coordinación con la dirigencia local, garantiza que los beneficiarios reciban las cajas directamente en sus manos.
En este sentido, la titular de esta cartera administrativa, Gloria Giménez, señaló que “a pesar del particular y complejo escenario social y económico que atraviesa el país, en esta nueva ronda, además de la ayuda alimentaria, se están entregando también frazadas, de manera que, junto a cada caja alimentaria, el beneficiario recibe este elemento de abrigo, para hacer frente a las bajas temperaturas que comienzan a sentirse en esta época del año, evidenciándose en estas acciones el compromiso del gobernador Gildo Insfrán para con las familias que más necesitan”.