Entrega de las fojas de servicio al personal que pasó a retiro
Personal superior y subalterno de la Policía de la provincia de Formosa que consagró gran parte de sus vidas al servicio de la institución y pasó a retiro, recibió las fojas de servicio. “Es un descanso de guardia, prestos a volver cuando sean convocados”, dijo el ministro González.
En el marco de las actividades conmemorativas del 61.er aniversario de la Policía de la provincia de Formosa, este martes se realizó el acto de entrega de fojas de servicio al personal que pasó a situación de retiro.
Al acto asistió el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, acompañado por el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, comisario general (r) Juan Bernabé Escobar; la subsecretaria de Justicia, comisaria inspectora María Higinia Sena, quienes acompañaron al subjefe de la institución, comisario general Cirilo Julián Bobadilla.
Tras la presentación de los efectivos formados y el saludo protocolar, se leyeron los términos de la Disposición mediante la cual se dispuso la realización del acto de entrega de fojas de servicio al personal que ha pasado a situación de retiro.
El capellán policial ofició una plegaria religiosa con bendición de las fojas de servicio que fueron entregadas por las autoridades presentes a los Oficiales Superiores Y Suboficiales especialmente invitados –en compañía de familiares y amigos– quienes recibieron una copia del legajo que cada uno fue forjando en sus más de dos décadas de servicio diario.
Por otra parte, el encuentro fue propicio para afianzar el espíritu de camaradería, instando a los integrantes de la fuerza a ser partícipe de todos los acontecimientos que realiza la institución, revalorizando la función ejercida para mantener vivo los vínculos con la fuerza. En la ocasión las palabras alusivas estuvieron a cargo del comisario mayor York Palacios, jefe del Departamento Retiro y Pensiones.
Posteriormente, se dirigió a las presentes el ministro de Gobierno Jorge González, reseñando a aquellos que terminaron su trayectoria institucional.
González afirmó: “En estas fojas de servicio hay una vida entregada a la fuerza, signada por el compromiso y el amor a la provincia y sus habitantes; sino no hubiera significado nada en una Institución que es exigente”.
“La foja de servicio representa un camino de vida, el honor con el que hombres y mujeres han vestido el uniforme con compromiso, vocación de servicio, alegría y amor con el que muchos han ofrendado incluso su vida por los demás. Es un descanso de guardia, prestos a volver cuando sean convocados”.
Tras lo cual y a los sones de la Banda de Música policial, se procedió al retiro de las enseñas patrias para así dar por finalizado el emotivo acto.