65.000 USUARIOS ESTÁN SUBSIDIADOS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL
Energía eléctrica: aumentará entre el 26,1% al 36,6% en Formosa desde junio
La secretaría de Energía de la Nación autorizó, mediante la resolución 405, los aumentos de energía eléctrica para generación y transporte que regirán en todo el país a partir del mes de junio.
Recibí las noticias en tu email
“No nos queda otra que aumentar, tenemos que trasladar los aumentos dispuestos por la Secretaría de Energía que serán en esos valores”, dijo el gerente de la empresa formoseña REFSA, Benjamín Villalba. De esta manera, defendió la tarifa formoseña porque “está entre las más bajas del país”.
Cabe recordar que, la secretaría de Energía de la Nación autorizó, mediante la resolución 405, los aumentos de energía eléctrica para generación y transporte que regirán en todo el país a partir del mes de junio.
Para el caso de Formosa, el aumento será del 26,1% para los usuarios residenciales y para comercios o los categorizados como no residenciales será del 36,6%, confirmó Villalba, en declaraciones a la FM 101.9.
En la categoría de consumo entre los 701 a 1400 kv/h, donde está la mayoría de los usuarios, el costo del kV/h será de $5,22.
Explicó que, en el caso del cargo fijo, se mantendrán los mismos valores, tampoco sufrirán alteraciones los más de 65.000 usuarios que están subsidiados por el Gobierno provincial que no pagan su consumo hasta los 300 kV/h, la mitad a los 600 kV/h y partir de los 601 kV/h ya abonan tarifa plena.
El cuadro tarifario ya fue aprobado por el Ente Regulador de Obras y Servicios públicos (EROSP) y tendrá vigencia con la lectura de los consumos a partir del 1 de junio.
“Hace 2 años que no tenemos aumentos y todos nuestros insumos están dolarizados, pero tratamos de dar un buen servicio”, dijo el gerente de REFSA aunque reconoció que “somos la cara visible ante factores externos como en enero que tuvimos 29 alteraciones al servicio”.
Estos incrementos, que también ocurren en el resto de las distribuidoras provinciales, no alcanzan a cubrir las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno nacional para reducir la aplicación de subsidios energéticos que impactan en las cuentas públicas. Por lo que no sería el último incremento del año.