En una nueva jornada de vacunación se logró cubrir a otra franja etaria en la ciudad capital
La directora del hospital de día del barrio 2 de Abril, hizo notar que, a pesar de la situación epidemiológica que la provincia está atravesando, “seguimos teniendo menos muertes que otras provincias”.
Recibí las noticias en tu email
En la ciudad de Formosa se avanzó ayer con la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores de la clase 1962 en 11 escuelas habilitadas como centros vacunatorios, de 7 a 13.
La nueva jornada de inmunización en la capital transcurrió de manera exitosa y se destacó que a través de estrategias sanitarias y políticas acertadas se sigue haciendo frente a la pandemia del coronavirus que azota al mundo.
La directora del Hospital de Día del barrio 2 de Abril, doctora Viviana Guzmán, comentó que la tarea que vienen realizando en las distintas jornadas de la campaña de vacunación son llevadas a cabo con “mucho entusiasmo, teniendo en cuenta que la vacunación es la esperanza para toda la comunidad; a pesar de la situación epidemiológica que la provincia está atravesando, seguimos teniendo menos muertes que otras provincias”.
Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno provincial con los trabajadores de la salud, “ya que siempre provee el equipamiento necesario para cumplir todas las medidas de bioseguridad”, y apeló al compromiso comunitario en relación a los cuidados individuales y grupales; “solamente desde nuestro lado no podemos salir adelante, necesitamos que la comunidad tome conciencia que el virus existe, que está presente y se está llevando vidas de formoseños. Es muy importante el trabajo comprometido de todos”.
Unas de las vacunadas, Nancy, contó que “al enterarme de que me tocaba, me agarró una ansiedad y ahora estoy muy feliz, quiero decirle a la gente que aproveche que nuestro Gobierno nos apoya en esta situación, que cumplan las normas que son tan importantes, porque es poco tiempo de sacrificio por toda una vida de felicidad”.
Estrategias acertadas
El concejal capitalino Hugo García acompañó la jornada en uno de los centros vacunatorios, y afirmó que con este nuevo operativo “se continúa bajando las clases beneficiarias y este resultado es de real satisfacción”.
“La gente debe seguir cuidándose –agregó– el gobernador Gildo Insfrán viene trabajando fuertemente hace más de un año porque no quería llegar a este escenario epidemiológico, pero con las marchas generadas desde la oposición alcanzamos esta situación”.
Finalmente, afirmó que “a la espera de la llegada de un nuevo lote de vacunas, los formoseños siguen sin bajar los brazos y luchando de manera conjunta”.