CONMOCIÓN EN EL BARRIO DON BOSCO DE LA CIUDAD CAPITAL
En un descampado, hallaron el cuerpo de una mujer que era buscada desde el domingo
Ocurrió en un espacio verde ubicado en avenida Napoleón Uriburu y Julio Argentino Roca del barrio don Bosco de esta ciudad. La víctima se ausentó de su hogar el pasado 30 de octubre, y su desaparición fue denunciada por sus familiares ayer en la Comisaría Seccional 5.a.
Este jueves alrededor de las 16.30 horas, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda acudieron a un requerimiento en avenida Napoleón Uriburu y Julio Argentino Roca en un predio baldío del barrio Don Bosco.
Al llegar efectivos se entrevistaron con un joven de 18 años, quien señaló que el martes último en horas de la siesta se acercó a una pared situada en el espacio verde, donde observó a una persona acostada entre las malezas, desconociendo género y al pensar que estaba durmiendo, se alejó del lugar. Posteriormente hoy, siendo las 16, regresó al lugar y al ver que el cuerpo estaba en la misma posición y con la misma ropa, decidió llamar a la Policía.
Los policías constataron que era una mujer ya sin signos vitales, por lo que se informó inmediatamente al juez de Instrucción y Correccional de turno quien dispuso que personal de Policía Científica realice los peritajes correspondientes.
Es así que la policía científica realizó trabajos inherentes a sus funciones en presencia de testigos, donde hallaron entre las pertenencias un Documento Nacional de Identidad a nombre de Martiniana Riquelme, de 60 años.
Tras averiguaciones realizadas por los efectivos, se estableció que familiar de la mujer denunció el miércoles último el paradero de la misma en la Seccional Quinta, quien es paciente con problemas psiquiátrico y se ausentó el pasado 30 de octubre en horas de la siesta de su domicilio ubicado en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad, activándose desde ese momento el operativo de búsqueda de la mujer.
Una vez finalizados los peritajes se informó que no se hallaron signos de violencia en el lugar, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos trasladó el cuerpo hasta la Morgue Judicial para la necropsia correspondiente.