LA POLICÍA SIGUE INSPECCIONADO LOS TALLERES
En operativos de prevención recuperan tres motos
Efectivos de la Policía siguen inspeccionando talleres de motos de los distintos barrios de la ciudad, con la finalidad de detectar rodados que tengan pedido de secuestro. El despliegue permite detectar vehículos o motos involucrados en delitos contra la propiedad.
Recibí las noticias en tu email
Los operativos de prevención desplegados y una importante labor investigativa de la Policía provincial, permitió recuperar tres motocicletas robadas en los últimos días en distintos barrios de la ciudad de Clorinda. La tarea investigativa continúa previéndose con el avance del trabajo de campo, poner a los responsables de los hechos a disposición de la Justicia.
El primer procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la brigada investigativa de la Unidad Regional Tres cuando se realizaban recorridas en inmediaciones del Puente Caí por la avenida costanera de la ciudad de Clorinda y a la vera del río Porteño constataron restos de una motocicleta el cual contaba con chasis y motor, sin plástico, llantas y otros accesorios.
El segundo procedimiento se concretó en horas de la madrugada cuando efectivos de la Subcomisaría 1.o de Mayo realizaban recorridas por calles internas del barrio 1.o de Mayo y observaron la presencia de dos hombres que se desplazaban al mando de una moto y al la ver a los policías abandonaron el rodado dándose a la fuga del lugar.
El tercer y último procedimiento se realizó alrededor de las 8 del lunes, cuando efectivos de la brigada investigativa del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda realizaban tareas investigativas y gracias a la participación ciudadana se constituyeron en el sector descampado del barrio Libertad, donde tras un amplio rastrillaje lograron hallar una motocicleta que no contaba con el carenado en la totalidad de su estructura y al verificar constataron que se trata de una Honda Wave.
En todos los casos se labraron las actuaciones procesales con la participación del personal de la delegación de la Policía Científica de Clorinda quienes documentaron las intervenciones realizadas.
Con la colaboración de las demás dependencias policiales del área se establecieron las causas judiciales en la que registraban pedido de secuestro los rodados recuperados, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno de la Segunda Circunscripción Judicial.
Inspecciones
Efectivos de la Policía siguen inspeccionando talleres de motos de los distintos barrios de la ciudad, con la finalidad de detectar rodados que tengan pedido de secuestro por estar involucrados en ilícitos.
El despliegue permite detectar en diversas ocasiones vehículos o motos que registran pedidos de secuestro por encontrarse involucrados en delitos contra la propiedad.
En la jornada de ayer, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial llevaron inspeccionaron varios talleres de motos, donde se verificaron el número de chasis y motor de los rodados depositados para reparación, sin que se registren novedades, siendo testigos los propietarios de los talleres de la actividad preventiva que se lleva adelante la institución.
Los controles continúan como medida preventiva para prevenir el desguace de motos robadas o la venta de motopartes.