acto de inicio del ciclo lectivo 2023
En los institutos policiales comenzó el ciclo lectivo
El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 de los institutos superiores de formación policial, en la sede de la institución, en el barrio San Antonio. Estuvo acompañado por el jefe de la Policía, comisario general Walter Arroyo; el subjefe comisario general Cirilo Bobadilla; el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar; el director general de los institutos policiales, comisario inspector Christian Rivero y cadetes, aspirantes y familiares.
De ese modo, se dio inicio al cursado del tercero, segundo y primer año de la carrera de Oficiales de Policía con Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Penitenciaria, como así también Agentes de Policía del Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno, y el Curso Regular de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento.
Un total de 62 jóvenes cursarán el 3.er año; 47 el 2.o y 135 el 1.er año de la Escuela de Cadetes. En tanto, 410 ingresan como aspirantes a agentes de Policía. Además, 33 comisarios, 54 oficiales principales, 50 oficiales subinspectores, 170 cabos primeros, 168 cabos y 615 agentes realizarán el curso regular de capacitación, actualización y perfeccionamiento.
El comisario inspector Christian Rivero, director general de institutos policiales, destacó que el trabajo que se viene realizando “sin dudas demuestra el compromiso que tiene el Gobierno provincial, el Ministerio de Gobierno y el Comando Superior con la educación y la formación del personal policial”.
Asimismo, dijo que la Policía permanentemente cuenta con la incorporación de recursos logísticos como motos, equipos de comunicación, uniformes y chalecos, mencionando también los nuevos edificios y la remoción de otros. “Es por eso -afirmó- que esta combinación de recursos humanos y logísticos hace que podamos cumplir nuestra misión, esto no es producto de la casualidad, sino que hay una causalidad, una planificación, una decisión que siempre está orientada a lograr y consolidar en la provincia esa paz social que conseguimos entre todos”.
Aseguró que la provincia “bajo la premisa del modelo formoseño, tiene a la Policía más fortalecida en sus valores, esfuerzo, protección, generosidad y respeto de los derechos humanos de los más desprotegidos, siempre actuando en el marco de la ley, con la finalidad de buscar la felicidad del pueblo y la grandeza de Formosa”. Y agradeció a los cursantes “la actitud, la predisposición y la voluntad de estar comprometidos en esta formación para seguir estudiando e incorporando saberes que van a mejorar sus personas, nuestro servicio y que esto va a redundar en beneficio de esta sociedad formoseña”.