ACCIONES DEL HOSPITAL DISTRITAL
En Laguna Blanca se realizaron 50 cirugías y más de 100 atenciones oftalmológicas
“Todos los pacientes intervenidos se encuentran en buen estado general y con muy buena evolución”, aseguró el oftalmólogo a cargo de las intervenciones, Ángel Peña.
Otra jornada de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas fue llevada adelante en el Hospital Distrital de Laguna Blanca Pedro E. Insfrán. Además, se realizaron más de un centenar de atenciones que alcanzaron a pacientes de esa localidad y de otras ubicadas en ese mismo distrito sanitario.
En ese marco, se hizo un total de 50 procedimientos, de los cuales 34 fueron de cataratas, 4 de vitrectomía, uno de pterigion y 11 de colocación de antiangiogénicos.
El médico a cargo, el oftalmólogo Ángel Peña, hizo nota, que todas culminaron con buenos resultados y que a las pocas horas “los pacientes recibieron sus controles como parte del seguimiento postquirúrgico que hacemos habitualmente”.
En tanto, puso de resalto que todos los pacientes intervenidos se encuentran en buen estado general y con muy buena evolución “algo muy importante porque las cirugías se realizan para corregir diferentes problemas de la visión, algunos de los cuales pueden causar hasta ceguera y esto es una oportunidad para mejorar esa situación”.
Asimismo, en la jornada 110 pacientes recibieron atenciones oftalmológicas “algunos que ya se atendieron anteriormente y que están en tratamiento, y otros que, en esta ocasión, accedieron a la primera consulta”.
Entre los trastornos oculares detectados con más frecuencia, Peña mencionó vicios de refracción, hipermetropía, miopía, astigmatismo, cataratas y glaucoma, entre otros que, por supuesto se hace el examen visual con los estudios correspondientes, se indica el tratamiento que debe seguir el paciente y hacemos el seguimiento para ir constando la mejoría.
En relación con eso, el especialista puso de relieve “la decisión del Gobernador de poner a disposición de los vecinos del interior este servicio gratuito: “Eso permitió que, desde el 2022, muchos pacientes puedan acceder a una consulta oftalmológica, a los estudios, que a veces son varios; a un diagnóstico adecuado y al tratamiento, ya sea o no quirúrgico”.