INTERESCOLARES
En la educación, el deporte está basado en la integración y la participación
El coordinador de Educación Física del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, profesor Héctor Arévalo, habló sobre el desarrollo de las Convivencias Deportivas Interescolares.
En la jornada de ayer se llevó a cabo la disciplina atletismo masculino, con un total de 116 alumnos participantes de los nueve departamentos que componen la provincia, al respecto el responsable definió a la actividad como “genuinamente federalizada, por eso los estudiantes de todos los puntos territoriales tienen acceso y participación en ella”.
Tal es así que recordó que son distintas disciplinas, de las cuales dos se realizaron la semana pasada (fútbol masculino y femenino) mañana será el turno de atletismo femenino.
Además, resaltó que aquellos que vienen del interior “son alojados en el albergue Evita, donde cuentan con todas las atenciones, los cuidados y la alimentación correspondiente”.
Añadió que “también se les ofrecen actividades recreativas”, indicando a esta Agencia que, dependiendo del clima, tienen como opciones diferentes acciones, como “natatorios y paseo con el colectivo Turismo educa, que recorre todo el microcentro”.
Es decir, “es una propuesta deportiva, recreativa e integral”, afirmó Arévalo.
En otro orden, repasó que la Coordinación de Educación Física tiene como líneas de acción “tres programas de deporte escolar, que son: las Convivencias Deportivas Interescolares, destinadas a alumnos de escuelas primarias; la línea deportiva estudiantil para los de Secundaria y por último, la Liga Estudiantil del Norte Grande, siendo este año especial por ser la primera vez que se participa”.
Aquí, señaló que “este miércoles 2 “ partirá un grupo hacia la provincia de Chaco a participar en esa competencia”.
“Son tres líneas de participación grandes que están pensadas desde la política educativa llevada a cabo por el Gobierno provincial, que tiene como ejes primordiales la integración y participación de todos, siempre con los mismos derechos”, concluyó.