En el sistema educativo provincial avanza el proceso de retorno de los alumnos a las aulas
Los 694 casos reportados la semana que pasó significan una reducción del 34% con respecto a los casos notificados la semana anterior. La tendencia decreciente de la curva de contagios diarios se consolida a partir del avance de la campaña de vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Recibí las noticias en tu email
Ante la mejora sostenida de los indicadores epidemiológicos en la provincia, autoridades del Consejo Covid-19 señalaron ayer que en el sistema educativo provincial se avanza en el proceso de retorno de los alumnos a las aulas.
En esta etapa, el Ministerio de Cultura y Educación está trabajando para reiniciar las clases presenciales en las zonas rurales de las delegaciones zonales Pirané, Patiño, Lomitas y Matacos (Sur de la ruta 81), que se suman a los departamentos que ya cuentan con la modalidad de presencialidad cuidada.
Desde el Consejo Covid-19 se indicó que los 694 casos reportados la semana que pasó significan una reducción del 34% con respecto a los casos notificados la semana anterior: “La tendencia decreciente de la curva de contagios diarios se consolida a partir del avance de la campaña de vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias que nos protegen a todos”.
Por ello, se instó a la población a concurrir a las distintas jornadas de vacunación que son anunciadas, ya que todas las vacunas que se aplican son eficaces y ayudan a salvar vidas: “No solo aumenta la protección de la vida propia frente al virus, sino que también disminuye sustancialmente las posibilidades de contagio y con ello estamos protegiendo a nuestros seres queridos”.
Estado de pacientes
La unidad de terapia intensiva (UTI) destinada a pacientes covid-19 positivos actualmente tiene en internación a 57 personas, de acuerdo a lo informado por el médico infectólogo Julián Bibolini.
El profesional indicó que algunos de los pacientes son diagnósticos positivos, mientras que otros están transcurriendo el final de la enfermedad.
Al respecto explicó que “por el tiempo transcurrido, la infección viral ya pasó y van quedando las complicaciones o procesos inflamatorios causados por el virus, lo que deja al paciente con la necesidad de la unidad de terapia”.
Asimismo, puntualizó que 42 del total de internados en el área están con asistencia respiratoria mecánica, distribuidos principalmente en el Hospital Interdistrital Evita, el Alta Complejidad y Hospital Central.
Además, Bibolini indicó que hay personas que requieren otras especialidades, tales como cardiología o neurología y en ese sentido sostuvo que “en base a la exigencia se deriva al paciente a otro lugar con mayor capacidad para esa área”.
Finalmente, el médico remarcó que en la ciudad de Clorinda no hay pacientes en estado grave por esta patología.