“ES UNA HERRAMIENTA QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS”, DESTACÓ
En el Simón Bolívar, Solís acompañó la apertura de una capacitación en panadería
En su alocución, Solís se mostró preocupado por el contexto nacional por causa de la gestión del presidente Javier Milei, “quien sostiene que el Estado tiene que desaparecer y que a toda máquina está acelerando para el famoso déficit cero que lo escuchamos todo el día”, reprobó.
El vicegobernador, Eber Solís, participó en la apertura de una capacitación en panadería que comenzó en el barrio Simón Bolívar, en la manzana 52, casa 16 y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia Formosa.
En la oportunidad, Solís expresó su alegría por acompañar esta propuesta y felicitó a los responsables de la organización, como también a las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación y docentes que dan apoyo.
“Cada vez que comenzamos un curso de oficio –señaló- es una herramienta que se pone a disposición de los vecinos para, en primer lugar, estar más cerca porque al llegar nos contaban los chicos de la zona que vienen aquí los sábados a las clases de apoyo en diferentes materias”.
También, zumba, artes marciales y otras actividades, “para a partir de allí encontrar soluciones a diferentes situaciones en la vida de cada uno y más aún en este momento”, en referencia al contexto nacional por causa de la gestión del presidente Javier Milei, “quien sostiene que el Estado tiene que desaparecer y que a toda máquina está acelerando para el famoso déficit cero que lo escuchamos todo el día”, reprobó.
Lamentó, en ese sentido, que “por el déficit cero, muchos vecinos se están quedando sin trabajo y significa también que toda la obra pública en la Argentina está parada, trayendo como consecuencia que miles de compatriotas están sin trabajo”.
Así también “con más fábricas que se cierran como también comercios”; y recordó que el gobernador Gildo Insfrán, antes de las elecciones presidenciales del año pasado, “ya decía que eso era lo que se venía en el país con un Gobierno neoliberal al que no le importa la gente bajo ningún punto de vista”.
“No estamos en la agenda de ellos”, esclareció, pero a pesar de la situación difícil que toca atravesar en la Argentina, “el gobernador Gildo Insfrán sigue tomando decisiones en beneficio de la gente, por eso nosotros estamos acá como en cada lugar a lo largo y ancho de la provincia”, dejó en claro el vicegobernador Solís.
Es porque “entendemos que la educación, la producción, la salud tienen que estar al servicio de cada uno de los formoseños”. Como ejemplo de ello, marcó que este lunes 10 en el Poder Legislativo se hizo la apertura del programa provincial Terminalidad educativa secundaria.
A través del mencionado se da la posibilidad a los trabajadores legislativas a que puedan terminar la secundaria, “algo que en la gestión nacional anterior también se brindaba con el Plan FinEs hasta que el presidente Milei, como tantas otras políticas públicas, lo cortó”.
Desaprobó en absoluto esto y al mismo tiempo señaló que el gobernador Insfrán, de inmediato, tomó la decisión de crear ese programa educativo, al igual que promover los cursos de oficios.
De la misma manera trajo a colación que “el incentivo docente que quitó la Nación, la provincia es la que está afrontando el pago a cada uno de los docentes”. En consecuencia, subrayó: “Un estado presente es importante en la vida de cada uno de nosotros, porque o si no las injusticias y desigualdades cada vez se van ampliando mucho más”.
Y continuó: “Nosotros acá en Formosa, como lo dijo el gobernador, las obras públicas provinciales se van a seguir haciendo, si bien vamos a ir un poco más despacio. Lo mismo que las políticas públicas en salud y educación, pero también tenemos que estar muy atentos y abrir los ojos que no nos engañen aquellos hablando del déficit cero”.