“En el Hospital Evita me salvaron la vida”
Gladis Domínguez, de Clorinda y recuperada de Covid-19, agradeció a todo el personal que trabaja denodadamente desde el primer día de la pandemia en el Hospital Interdistrital de la Contingencia Covid-19 de Formosa, señalando que son “héroes anónimos y realmente me salvaron la vida”.
La mujer contó que tras sentirse muy mal y recibir los primeros auxilios de su médico de cabecera en la segunda ciudad, de inmediato la trasladaron al Hospital Interdistrital Evita “y al llegar, pese a estar lejos de mis afectos y mis seres queridos me sentí muy contenida por el personal médico”.
Asimismo, afirmó que el coronavirus “es una enfermedad que tiene algo muy particular: es muy solitaria”, por ello destacó la atención recibida y dijo: “Enfermeras, kinesiólogos, camilleros, las personas que sirven la comida todos los días o aquellas que abrían las ventanas para que puedas ver el sol, un hecho tan simple, pero que yo lo esperaba, me hacían pasar ese dolor tan inmenso que uno siente en ese momento”.
Gladis reiteró que son “héroes anónimos”, subrayando que pese “a todo ese equipamiento de protección que llevan puesto para atender a los pacientes, los reconocía; si bien no pude guardar en mi memoria el nombre de todos ellos, quiero brindarles un agradecimiento de corazón porque realmente de salvaron la vida, ellos están trabajando denodadamente por la salud de todos los formoseños”.
Por último, al ser una mujer de mucha fe, también dio gracias a Dios y la Virgen por estar viva, pidiéndoles a los jóvenes que ante el difícil momento epidemiológico que se está atravesando, tomen conciencia y se cuiden, lo mismo que las demás personas.
Su hija, Natalia Martínez, locutora y corresponsal de Canal 3 en Clorinda, se sumó a lo dicho por su madre e hizo un reconocimiento al Hospital de la Contingencia y su personal, recordando que el 28 de mayo cumplió un año de vida institucional.