El objetivo es mejorar cada vez más la atención de pacientes
En el Hospital de la Madre y el Niño el Gobierno instaló nuevos equipos informáticos
Los servicios beneficiados son Guardia de Tocoginecología, Guardia de Pediatría, consultorios externos, Ecografías, Sala de Internación Pediátrica, Sala de Partos, Neonatología, Patología Mamaria, Anatomía Patológica, Laboratorio, Farmacia, Recupero de Gastos, y Admisión, entre otros.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sigue entregando equipamiento para la optimización de los servicios de los hospitales y centros de salud de la red pública de salud provincial.
En el Hospital de la Madre y el Niño se instalaron nuevos equipos informáticos, en varios servicios y sectores, con el objetivo de mejorar cada vez más la atención de pacientes. Se trató en esta oportunidad de PC, impresoras y fotocopiadoras, más otros elementos e insumos necesarios para el mantenimiento.
El director del hospital, doctor Víctor Fernández, detalló que entre los beneficios que aportarán a los servicios, “se mejorarán la capacidad de respuesta a los pacientes, se agilizarán las acciones en la atención de niños, embarazadas y mujeres en general, no solo de la capital, sino también los que vienen desde el interior en busca de una respuesta a sus demandas de salud”.
Los servicios alcanzados son Guardia de Tocoginecología, Guardia de Pediatría, consultorios externos, Ecografías, Sala de Internación Pediátrica, Sala de Partos, Neonatología, Patología Mamaria, Anatomía Patológica, Laboratorio, Farmacia, Recupero de Gastos, y Admisión, entre otros.
Fernández destacó que el Gobierno viene trabajando en una “reestructuración de los efectores de salud a través de estas entregas, que en este caso son equipos informáticos pero que se amplía con otros nuevos equipos de última generación que se vienen instalando para mejorar la capacidad de respuesta a los pacientes”.
“A nosotros nos va permitir seguir mejorando el funcionamiento de diferentes sectores, la atención en los servicios y en los consultorios”, sostuvo y agregó: “Con las impresoras, por ejemplo, se van a acelerar los tiempos para la entrega de los resultados, entre otras ventajas. Mientras que las fotocopiadoras son muy importantes para algunas áreas porque constantemente se necesitan para distintos trámites”.
Las nuevas computadoras facilitarán los pedidos de insumos y medicamentos, la gestión de turnos para las prácticas y atenciones, la admisión e ingreso de los pacientes que deben recibir atención o internarse.
Recibí las noticias en tu email
Historia clínica única digital
El médico dijo que la red de salud pública viene incorporando e integrando progresivamente la utilización de todas las tecnologías informáticas y de comunicación.
En relación a ello, mencionó que se viene trabajando sobre la historia clínica única digital “y la entrega de estos nuevos equipos apuntan también a que podamos llegar definitivamente a esa forma de historia clínica que en algún momento va reemplazar al papel”.
El ingreso a la historia clínica digital posibilita que cualquier médico que requiera información sobre algún paciente pueda acceder a ella, mediante el DNI, nombre y apellido, y encontrar todos los datos asentados de la persona: “De esa forma, por ejemplo, cualquiera de los sectores de nuestro hospital tiene acceso a esos datos, pero también lo pueden tener los profesionales de otros hospitales o centros de salud que así lo requieran y ver las atenciones, derivaciones, estudios, internaciones y todo su recorrido por el sistema de salud, con todas las prestaciones recibidas”.
“Esto es posible –agregó- gracias a la conectividad integrada de los efectores sanitarios de la provincia, porque los equipos están unidos a través de una red, no solo dentro de nuestra institución, al mismo tiempo lo están con otros centros de salud, hospitales y organismos del área de salud, y con el nivel central del Ministerio de Desarrollo Humano”.