Se distribuyeron más de 250.000 juguetes y regalos
En el Día de Reyes, niños recibieron sus juguetes en escuelas de toda la provincia
Una jornada de felicidad se vivió en los establecimientos educativos de toda la provincia gracias a que directivos y docentes prepararon también refrigerios y otras sorpresas para las familias.
Recibí las noticias en tu email
Desde las 9 de ayer en simultáneo en todas las escuelas de gestión pública y privada de la provincia, el Gobierno provincial hizo la tradicional entrega de juguetes a niños, un gesto del gobernador Gildo Insfrán hacia la niñez formoseña que se reedita todos los años en el Día de Reyes.
El primer mandatario provincial en sus redes sociales indicó que “en Formosa distribuimos más de 250.000 juguetes en jardines, escuelas, centros de desarrollo infantil (CDI) y hospitales de toda la provincia, para que los niños de toda la provincia reciban su regalo en este día tan especial. ¡Muy feliz día de Reyes!”.
Feliciana Coronel, delegada zonal de Clorinda del Ministerio de Cultura y Educación, comentó que en la segunda ciudad hay 21 escuelas primarias y 9 del Nivel Inicial y en todas ellas se hizo la entrega, “por lo tanto, más de 12.000 juguetes son los que se han distribuido en el transcurso de la mañana; esto es realmente para felicidad de todos los niños, además, se dio un refrigerio para ellos y sus familias, ya que se contó también numerosa presencia de padres”.
Aquellos que por algún motivo no pudieron retirarlos, los juguetes quedarán en resguardo en los edificios educativos para que cuando se inicie el ciclo lectivo se entreguen como corresponde, “así se da cumplimiento a lo dispuesto por el gobernador Insfrán, quien cada año en esta fecha y el Día de la Niñez hace llegar este presente como gesto de amor a los infantes”.
En la Escuela 398 Padre Benito López, la directora, profesora Viviana Gómez, dijo que “fue un día de fiesta para todos, para la comunidad y esta escuela en especial, como nos tiene acostumbrados el gobernador Insfrán cada año para el Día de Reyes; hace varios días que venimos trabajando, empezamos con las reuniones organizativas, el miércoles recibimos los juguetes, así que ultimamos los detalles con el equipo directivo que me acompaña y los docentes colaboradores para vivir un verdadero día de fiesta para todas las familias”.
Asimismo, indicó que “desde temprano, niños y padres acudieron a la escuela, donde desayunaron y compartieron. Además, tuvimos la grata visita de la delegada zonal Mirtha Medina, fue un día muy lindo”.
Gustavo Ibáñez, maestro de la EPEP EIB 433 del barrio Nuevo de El Potrillo, valoró “el acompañamiento del Gobierno provincial”, y sostuvo que “esta acción nos provoca una alegría inmensa por la felicidad que reflejan los rostros de los niños al recibir su juguete; desde horas tempranas los chicos empezaron a llegar a la escuela, acompañados por sus padres, viviendo así un lindo momento”.
Finalmente, agradeció a las autoridades provinciales “por darnos este momento único y especial” y recordó que “esto lo vivimos todos cuando éramos chicos y hoy, seguir teniendo esta oportunidad, realmente es para agradecer”.