Los controles se realizaron en los controles del Nanqom y Villa del Carmen
En dos procedimientos la UEAR secuestró 419 kilos de carne transportados sin cadena de frío
Los procedimientos de este tipo son de vital importancia para cuidar la salud de la población y evitar la comisión de ilícitos en zona rural, razón por la cual se hace foco en evitar el transporte de carne vacuna en forma irregular.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), con la colaboración de Bromatología Municipal, secuestraron un total de 419 kilos de carne vacuna transportados sin respetar la cadena de frío en dos procedimientos realizados en los controles del barrio Namqom y de Villa del Carmen.
En el Namqom los efectivos del puesto demoraron a una camioneta Volkswagen Voyage que provenía de Palo Santo, con carne recientemente faena de manera irregular. Al conductor se le solicitó que exhiba lo que transportaba en la carrocería, constatándose que se trataba de carne vacuna tapada con una lona. Ante el hallazgo, se le solicitó el permiso de Bromatología para el ingreso de la carne al ejido municipal, pero no lo tenía.
Por otra parte, se le hizo saber que el vehículo utilizado no era apto para el transporte de ese producto alimenticio, ya que necesariamente debe contar con cámara refrigerada para evitar que la carne pierda la cadena de frío y sea apta para consumo humano.
Ante la irregularidad detectada se solicitó la presencia de inspectores de Bromatología, quienes labraron el acta de infracción y se secuestraron los 163 kilos de carne vacuna, que fueron depositados en la cámara de frío por los agentes sanitarios.
En el control de Villa del Carmen se secuestró 256 kilos de carne vacuna por no respetar las condiciones de salubridad ni la cadena de frío.
Los efectivos de la UEAR tomaron conocimiento que una camioneta salió de Banco Payaguá con destino a esta ciudad capital, con carne recientemente faena de manera irregular y en el puesto de control de caminero detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok donde se transportaba en la carrocería carne vacuna tapada con una lona.
El conductor no tenía el permiso de Bromatología para el ingreso de la carne al ejido municipal y el transporte era irregular, ya que necesariamente debe contar con cámara refrigerada para evitar que la carne pierda la cadena de frío y sea apta para consumo humano.
Ante la irregularidad, se solicitó la presencia de inspectores de Bromatología, quienes labraron el acta de infracción y se secuestró la carne, que posteriormente fue depositada en cámara de frío.
Los procedimientos de este tipo son de vital importancia para cuidar la salud de la población y evitar la comisión de ilícitos en zona rural, razón por la cual se pone mucho interés en evitar el transporte de carne vacuna en forma irregular, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad.