AVALÚO POR MÁS DE 110 MILLONES DE PESOS
En diferentes procedimientos, secuestran cigarrillos y mercaderías de contrabando
En el primer operativo hallaron en el interior de la camioneta un total de 58 cajas de cigarrillos. En el segundo procedimiento, secuestraron 20 Split, 101 cubiertas, 3 freezers, 6 heladeras, 2 cocinas, entre otros objetos.
Este martes, la Policía de Formosa tomó conocimiento a través de una comunicación telefónica de la Policía del Chaco, que un móvil de esa fuerza se encontraba en persecución de una camioneta que se dirigía por Ruta Nacional Nº 11 hacia Formosa.
Inmediatamente el personal policial de la Delegación Seguridad Vial, Comisaría Lucio Mansilla, Villa Escolar y Delegación Departamento Informaciones que estaban apostados sobre la ruta, colocaron canalizadores y vallas de contención.
Momentos después, ingresó por el puente una camioneta Toyota Hilux blanca a elevada velocidad, que realizó una maniobra peligrosa y atentó contra la vida de los uniformados al atropellar el control.
Ante lo sucedido, los policías dispararon a las ruedas de la camioneta para que detenga su marcha, pero lejos de hacerlo, aceleró y también paso a gran velocidad el puesto de Gendarmería Nacional.
Inmediatamente se inició una persecución, que culminó cuando los ocupantes abandonaron el rodado sobre la Ruta Provincial Nº 9, entre Mansilla y Villa Escolar, observándose que en el interior del rodado transportaba una gran cantidad de cigarrillos.
Con un importante dispositivo de seguridad, se resguardó la camioneta, se informó el procedimiento al Fiscal Federal Nº 2, Dr. Luis Benítez, quien dispuso que la Policía de Formosa se haga cargo de las actuaciones en orden a los delitos de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Encubrimiento de Contrabando”.
Por razones de seguridad, se trasladó la camioneta hasta la Comisaría Lucio Mansilla, donde se realizaron las diligencias procesales, con la participación del personal de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron el procedimiento.
También participó el verificador técnico de automotores y matrícula serial, de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, quien estableció que la camioneta tenía el chasis adulterado, no contaba con el stickers de seguridad y la patente era falsa; además registraba pedido de secuestro de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el interior de la camioneta encontraron un total de 58 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, sin aval aduanero, con un avalúo cercano a los 87 millones de pesos. La investigación continúa con el objetivo de identificar y detener a los ocupantes del rodado.
Recibí las noticias en tu email
Otro hecho
El otro procedimiento tuvo lugar el lunes último, mientras integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial apostados en el acceso sur realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 11, verificaron un camión perteneciente a una empresa de transporte, logística y distribución de cargas.
Al solicitarle al conductor de 47 años las documentaciones de la carga que transportaba, refirió que no tenía ninguna documentación que respalde la carga; al verificar de que se trataba, encontraron mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero.
El procedimiento se informó al Fiscal Federal, Dr. Luis Benítez, quien direccionó el procedimiento.
Se solicitó la colaboración del personal de la Subcomisaría Puente Uriburu quienes en presencia de testigos constataron que se trataba de 20 acondicionadores de aire split, 101 cubiertas de diferentes rodados, tres freezers, seis heladeras, dos cocinas, entre otros objetos.
El personal de la Dirección de Policía Científica documento el procedimiento y luego se procedió al secuestro de los bienes que poseen un avalúo superior a los 25 millones de pesos.
El conductor se notificó su situación procesal por el delito de “Encubrimiento de Contrabando” con intervención del Juzgado Federal N° 2 de la Provincia de Formosa, y luego continúo en libertad.