En Argentina 131.082 nuevos contagios, el segundo registro más alto de toda la pandemia
El récord de contagios desde que empezó la pandemia se registró el martes, cuando se informaron 134.439 casos, 3.357 más que ayer. El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.664.717 y son 117.670 las víctimas.
Recibí las noticias en tu email
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se registraron 75 muertes y 131.082 contagios de coronavirus: el segundo registro más alto de toda la pandemia. El récord se registró el martes con 134.439 casos, 3.357 más que ayer. El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.664.717 y son 117.670 las víctimas. Del martes a ayer se realizaron 198.160 testeos y como resultado, la tasa de positividad fue del 66,14%, 6 veces más del 10% que recomienda la OMS.
Del total de muertes reportadas, 36 son hombres y 39 mujeres. Las provincias con más decesos fueron Buenos Aires con 24, Córdoba 14 y CABA con 8 fallecidos.
En los últimos días se registró un repunte en la cantidad de personas fallecidas y la última vez que se registró un número superior al de ayer (75), fue el 29 de septiembre del año pasado, cuando se reportaron 92 ciudadanos muertos.
En Argentina hay 2.206 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 39,5% y en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 40,4%.
De los 131.082 casos reportados ayer, 88.540 (67,54%) se concentran en PBA (49.038), CABA (13.747), Córdoba (14.115) y Santa Fe (11.640).
Debido al aumento exponencial de casos en plena temporada veraniega, las provincias expandieron centros de testeos y vacunatorios itinerantes en playas, sierras, diques, paseos públicos y en cercanías de festivales para que los turistas puedan completar sus esquemas o testearse mientras visitan distintas ciudades del país.
En la provincia de Buenos Aires, el jefe de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, contó que comenzaron a vacunar en el reconocido balneario Mute, situado en la zona sur de Mar del Plata, que está considerado como uno de los puntos de encuentro de la mayoría de los jóvenes durante el verano. “El objetivo está centrado en acaparar, invitar a la juventud a vacunarse sean turistas o residentes”, resaltó el médico sanitarista.
En Córdoba, una de las provincias que más casos positivos de covid-19 registra junto a Buenos Aires, CABA y Rosario, el Ministerio de Salud incorporó vacunatorios en distintos puntos estratégicos. Además, dispuso que en sitios donde se desarrollen festivales y actividades recreativas se exija pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador.
En tanto, en Mendoza, la localidad sureña de Malargüe salió a vacunar turistas y residentes en la plaza San Martín, en los complejos turísticos de Los Molles y hasta en la laguna Niña Encantada.
Santa Fe, por su parte, resolvió suspender los eventos que reúnan a más de 500 personas. Así lo confirmó el ministro de la Gestión Pública, Marcos Corach, luego de la reunión del Cofesa y señaló que más adelante se volverá a revisar la resolución “de acuerdo a la evolución de la pandemia”.
En la ciudad de Ushuaia, donde se concentra la gran mayoría del flujo turístico de la provincia, los hisopados se llevan adelante de lunes a sábados en el gimnasio de una escuela.
En Tucumán, debido al aumento de casos, todas las actividades programadas por el Ente Tucumán Turismo en las villas veraniegas fueron adaptadas a los requerimientos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias (COE) que consisten en la solicitud de pase sanitario, aforo en espectáculos y cupos de personas en las diferentes propuestas e implementación de protocolos para disfrutar de un verano seguro.