LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
En allanamientos simultáneos anularon 5 centros de distribución de estupefacientes
En la investigación policial por la presunta comercialización de estupefacientes en diferentes inmuebles de la ciudad de Clorinda el juez otorgó tres órdenes de allanamiento que dejaron como saldo la detención de cuatro personas mayores y la retención de dos menores, sumado al secuestro de dinero en efectivo y guaraníes, teléfonos celulares, cocaína, envoltorios varios de nylon, entre otros elementos.
Todo comenzó semanas atrás, cuando efectivos de la delegación Drogas Peligrosas abrieron un expediente judicial por la presunta comercialización de estupefacientes en diferentes lugares de esta ciudad. Los allanamientos se realizaron en inmuebles ubicados en la manzana 7, zona esteral del barrio El Porteño Norte, a cargo de policías antinarcóticos de Clorinda, con la colaboración del Comando Radioeléctrico Policial, el destacamento El Porteño y la Comisaría Territorio Nacionales, dependientes de la Unidad Regional Tres, y se logró la detención de dos mujeres de 39 y 18 años y dos hombres de 47 y 25 y la retención de dos menores de 16 y 17 años.
También se secuestraron dinero en efectivo (pesos y guaraníes), un cuchillo de mesa, envoltorios varios cortados en trozos utilizados para el almacenamiento de sustancia, cocaína, balanzas de precisión, teléfonos celulares, entre otros elementos para el desarrollo de la actividad ilícita.
Las personas detenidas junto con los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia, en tanto que los menores fueron entregados a familiares en carácter de guarda tutelar.
Recibí las noticias en tu email
Barrio Antenor Gauna
En otra investigación, la Policía estableció que una mujer y su hija estarían implicadas en la presunta comercialización de drogas en su inmueble ubicado en el barrio Antenor Gauna y el juez otorgó una orden de allanamiento donde fueron detenidas las mujeres y se secuestró cocaína, dinero en efectivo y varios billetes apócrifos, celulares, una balanza y otros elementos para el acondicionamiento de la sustancia.
El inmueble allanado está ubicado en la manzana 29 del barrio Antenor Gauna donde funciona un kiosco y las detenidas tienen 46 y 23 años.
Los secuestros fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras que ambas mujeres fueron trasladadas y alojadas en la Unidad Penitenciaria 2 (ex Alcaidía de Mujeres).