En 3 días sacaron de circulación a más de 20 vehículos
Conforme las nuevas medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Policía se ajustó a dicha norma y realiza intensos controles en diferentes sectores de la ciudad.
En tan solo 3 días de implementación de la fase 1 se labraron más de 2.318 actas de notificación del DNU, 1.622 personas fueron demoradas por violación al DNU y 23 motocicletas y 2 automóviles fueron secuestrados.
Desde la Jefatura de Policía se dispuso la organización y el despliegue de los efectivos en toda la ciudad reforzando los controles en ambos accesos con un mayor número de efectivos con elementos de protección personal (guantes, barbijos), como así la implementación de 15 puestos fijos de control en varios sectores, principales avenidas y barrios de la ciudad, con la finalidad de identificar a cada persona que circule, por cualquier medio, en la vía pública, las que deben estar comprendidas dentro de las 35 actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. El desplazamiento debe limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.
En todos los controles, además de las documentaciones personales de cada uno se exige el permiso de circulación tramitado en la página oficial del Gobierno provincial a fin de establecer fehacientemente que se trata de un trabajador comprendido dentro de las excepciones.
Los operativos se realizan en móviles, motocicletas, caballos y de a pie en todos los barrios y en el interior provincial, sumándose a ello la utilización del sistema integrado de seguridad urbana y video vigilancia de la ciudad (SIMU), para evitar que haya aglomeraciones de personas.
Desde la Policía se insistió en que lo mejor es quedarnos en casa y es fundamental que la ciudadanía dimensione la situación epidemiológica de la provincia, ante la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus, y quienes no tengan la imperiosa necesidad de salir se queden en sus casas, y si lo hacen porten sus permisos y barbijos que son obligatorios para circular.