HORMIGÓN CERTIFICADO, CHAPAS DE ALTO ESTÁNDAR Y EMPLEO LOCAL
Empresa del Parque Industrial consolida su expansión con empleo y producción local
Uno de los logros para Canavesio Hormigón Elaborado se dio en el 2024 con la obtención de la certificación de la Norma Internacional ISO 9000 para hormigón elaborado. Esto la posicionó como la primera empresa en la provincia de Formosa en lograrlo, y destacó su firme compromiso con la calidad y la excelencia en la producción.
Recibí las noticias en tu email
Con producción local de hormigón certificado, conformado de chapas de alta calidad y tecnología de punta, una industria del Parque Industrial de Formosa consolida su expansión en el NEA, impulsando empleo genuino, innovación y desarrollo económico.
Canavesio Hormigón Elaborado es una firma cuya principal actividad industrial se desarrolla en las instalaciones del Parque Industrial de la ciudad de Formosa, adicionando además plantas de operaciones, producción y logística en la ciudad de Resistencia (Chaco) y en la provincia de Corrientes, afianzando su presencia en el mercado regional.
En 2022, la empresa accedió al Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FONDIP), impulsado por el Gobierno de Formosa, para fortalecer la capacidad productiva de las pymes locales mediante inversiones en equipamiento, tecnología y desarrollo industrial. Mediante este financiamiento, logró ampliar su infraestructura en el Parque Industrial Formosa, con una nave industrial de aproximadamente 2400 metros cuadrados.
Sumado a la expansión de su infraestructura edilicia, la empresa incorporó la primera línea de conformado de chapa de la región. Inicialmente lo realizaba con maquinaria para un ancho de 50 centímetros y, recientemente evolucionó a un ancho de un metro de chapa tipo T101. En un principio, el conformado de chapas se hacía en obra, con una línea de producción montada en un container móvil; actualmente la operación está completamente integrada en la nueva nave industrial.
Desarrollo de la industria local
Mediante el FONDIP, el proyecto de industrialización de la empresa Canavesio generó un impacto significativo en el empleo local, con la conformación de un equipo de 50 empleados directos y con la proyección de 8 nuevas incorporaciones, además de generar 20 empleos indirectos.
El desarrollo de la industria se vio fortalecido no solo por la generación de trabajo, sino también por el impulso a proveedores locales y la incorporación de tecnología de vanguardia en su proceso productivo. Actualmente, opera con siete proveedores locales de servicios e industriales.
El caso de Canavesio Hormigón Elaborado es un testimonio fehaciente del impacto positivo de las políticas públicas en el sector industrial. El acceso al financiamiento, capacitación y la adquisición de tecnología permitieron a la empresa consolidarse como un ejemplo de crecimiento industrial en Formosa y en la región. Este logro destaca la importancia de mantener una visión estratégica y la ejecución de políticas industriales que fomenten la modernización y la competitividad de las pymes, impulsando su expansión y contribuyendo al desarrollo económico sostenido de la provincia.