Empleados de El Pajarito en estado de alerta y movilización
“Hay un malestar generalizado por las irregularidades que se han agudizado y profundizado durante la pandemia, especialmente entre una gran cantidad de empleados con covid-19 que estando cubiertos por ART van a trabajar igual sin tener el alta”, dijo el titular del CEC-Formosa.
El Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa se declaró en estado de alerta y movilización ante la crítica situación laboral de trabajadores de la firma El Pajarito.
La medida fue adoptada luego de una asamblea realizada en el playón del hipermercado Cáceres. Así lo comunicó el secretario general del CEC-Formosa, Aníbal Alarcón, quien se mostró molestó por “la falta de respuesta de parte de los dueños de esta cadena de supermercados ante los reiterados reclamos que hemos realizado en representación de los compañeros que trabajan en las distintas sucursales”.
“Hay un malestar generalizado por las irregularidades que se han agudizado y profundizado durante la pandemia, especialmente entre una gran cantidad de empleados con covid-19 que estando cubiertos por ART van a trabajar igual sin tener el alta, además de ser víctimas de descuentos compulsivos y no cobrar las horas extras”, denunció.
Tras manifestar que “estamos cansados de tanto manoseo y de no ser escuchados”, el dirigente mercantil calificó de inescrupulosos a los empresarios “por poner en riesgo la salud del personal y de los clientes”, anticipando que “prontamente haremos una solicitud formal para que se proceda a la bancarización de los compañeros, a fin de evitar los descuentos compulsivos a los que son sometidos permanentemente”.