Empezó la era Ginóbili al mando de La Unión
La Unión de Formosa tiene nuevo conductor, Sebastián Ginóbili, hermano del legendario Emanuel Ginóbili y que tuvo experiencia en Bahía Basket e Instituto, además de un paso por el exterior. El Sepo fue presentado al plantel por Mario Romay y comenzó a trabajar.
La era Sebastián Ginóbili como entrenador de La Unión de Formosa empezó en la noche del jueves. El nuevo entrenador fue presentado a los jugadores por el director deportivo Mario Romay. El primer partido para el Sepo será el lunes frente a Instituto de Córdoba, su exequipo.
La Unión de Formosa comenzó un nuevo proceso con Sebastián Ginóbili como entrenador luego de rescindir el contrato con Eduardo Japez, a raíz de los resultados que ubican al equipo en los últimos puestos de la tabla de posiciones. La realidad deportiva indica que ocupa el penúltimo lugar de la tabla con cinco victorias en los 17 partidos jugados.
El desafío con el cual comenzará Ginóbili su ciclo en La Unión será una gira por Córdoba y La Rioja. El lunes enfrentará a su exequipo, Instituto de Córdoba, a las 21 horas. Luego jugará contra Atenas el miércoles desde las 21. El último partido de enero será en La Rioja contra Riachuelo, el viernes a las 22.
Para Ginóbili será su tercer club como entrenador en la Liga Nacional, recordando que se desempeñó por seis temporadas en Bahía Basket y luego fue contratado por Instituto de Córdoba. El reciente 2021 vivió su primera experiencia fuera del país dirigiendo en el básquet mexicano.
El bahiense, nacido el 10 de junio de 1972, luego de su carrera como jugador, tuvo su estreno como entrenador con Bahía Basket en 2013, dirigiendo en la institución hasta 2019. Fue pieza clave de ese proyecto que tenía como eje la formación de jugadores y que también logró sobresalir en el plano deportivo, incluso en el internacional obteniendo el subcampeonato en la Liga Sudamericana en 2016 y también el segundo puesto en la Liga de las Américas 2017.
En el medio de su prolongado ciclo en Bahía Basket, en 2015 fue designado como entrenador del seleccionado argentino juvenil M19.
Instituto de Córdoba fue su segundo club en la Liga. Allí llegó para arrancar la temporada 2019/20 y se desvinculó en medio de la 2020/21 en la competencia que se jugó en formato burbuja en Buenos Aires.
Iba a llegar la oportunidad mexicana. En septiembre del año pasado se puso en marcha la Liga de ese país y Ginóbili estuvo al frente de Panteras de Aguascalientes.