Zoonosis y Protección Animal
El viernes 29, operativo especial de castraciones en el barrio Santa Isabel
La directora del área de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina, Beatriz Segovia, informó que el viernes 29 de abril se realizará un operativo especial de castraciones gratuitas en el barrio Santa Isabel, dando continuidad al Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO) que se desarrolla en todo el ejido urbano.
Recibí las noticias en tu email
El operativo será en las instalaciones del Club Sargento Rivarola, en el barrio Santa Isabel. Además, se brindarán atenciones básicas, desparasitaciones, se aplicarán vacunas antirrábicas y se ofrecerá asesoramiento acerca de cuestiones legales.
En ese sentido, señaló que “el pasado lunes 18 comenzamos la recorrida en dicho barrio para realizar un relevamiento de la cantidad de animales que requieren el servicio de castración, cumpliendo con el expreso pedido de los vecinos”.
Mañana y el martes 26, a partir de las 9.30, en el Club Sargento Rivarola se estarán otorgando los turnos y, en el caso de que la demanda sea muy alta se programará un nuevo operativo.
Al mismo tiempo, continúa el programa de castraciones, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal San Roque (CeMAA) como en la manzana 69 del barrio República Argentina, en la jurisdicción cinco.
En el CeMAA, las castraciones se realizan los martes y jueves, desde las 13 y los sábados, a partir de las 8. En este caso, los turnos deben solicitarse a través de wasap, al número 3704642721, de 9 a 15.
Los vecinos del circuito cinco pueden acceder al servicio de castraciones en el edificio ubicado en la intersección de las calles Juan Somacal y Armando de Vita y Lacerra, barrio República Argentina, de lunes a viernes, desde las 8. Los turnos se otorgan de manera presencial, en el mismo lugar donde se lleva a cabo el operativo, de lunes a jueves, de 9 a 12.
Segovia indicó que “realizamos alrededor de 90 castraciones por día, ya que para lograr el equilibrio poblacional es necesario alcanzar esa cantidad y, gracias a este programa, en gran parte de la ciudad ya casi no quedan animales comunitarios sin castrar en la vía pública”.