GIRA POR EL INTERIOR PROVINCIAL
El vicegobernador Eber Solís recorrió obras que están en ejecución en Ingeniero Juárez
Solís inició el martes una gira de tres días por el interior provincial acompañado por el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; el diputado provincial Aldo Ingolotti; y el intendente de Juárez, Rafael Nacif.
El vicegobernador Eber Solís recorrió ayer diferentes obras que se están ejecutando en Ingeniero Juárez, tanto en materia de salud, educación y ámbito social, acompañado por vecinos y dirigentes de esa comunidad del Departamento Matacos. Además, mantuvo una reunión con vecinos y vecinas del barrio Obrero, La Comunidad El Trébol y La Esperanza, recorrió una ladrillera y dialogó con artesanas originarias.
Solís inició el martes una gira de tres días por el interior provincial acompañado por el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; el diputado provincial justicialista Aldo Ingolotti; y el intendente de Juárez, Rafael Nacif.
Nacif comentó que observaron el inicio de la construcción de la EPEP N° 293, una obra anunciada por el gobernador Gildo Insfrán en su última visita, cuando inauguró una sala con nuevo equipamiento tecnológico en el Hospital Distrital Eva Perón.
“Estamos muy felices –dijo- ya que se cumplió un sueño más en razón de que hace tiempo se venía gestionando un nuevo edificio, solicitado por los vecinos del barrio Agua Potable,“que lleva ese nombre porque allí se encuentra la planta y sus habitantes son criollos”.
La comitiva visitó además la remodelación y ampliación de centros de salud de los barrio Obrero, Viejo y Toba, las obras que están en ejecución en el Trébol y también una escuela que se construye en el barrio Esperanza.
También se trasladó hasta donde se desarrollan cercos laboreados y se entregaron semillas a paipperos de la zona. Para hoy se tiene previsto seguir por la zona productiva del Bermejo.
“Además de las escuelas y los edificios de salud, en materia de viviendas, son más de 130 las que están en etapa de iniciación y en lo social, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”, dijo Nacif y agregó: “Tanto la mano de obra y los materiales como ladrillos se compran en la zona, lo que genera una gran dinamización de la economía y la actividad de la construcción”.
Recibí las noticias en tu email
Nuevo centro de salud
Mabel Barrios, directora del centro de salud del barrio Obrero que atiende a una población de alrededor de 3 mil habitantes de la etnia Wichí, desde el 2007 en que fue creado, dijo que “esta ampliación es un gran avance en materia de salud, con ella tendremos el área de internación que será de forma abreviada, con el objetivo de dar respuesta al paciente en el primer nivel de atención y sin dudas mejorará la calidad de la atención, contándose con más espacio físico, por ende, habrá más consultorios y especialidades”.
Ladrillería comunitaria
El vicegobernador también recorrió una ladrillera comunitaria, ubicada en el barrio Wichí La Esperanza de la localidad y allí dialogó sobre el fortalecimiento y desarrollo del espacio, donde trabajan más de 20 personas.
El cacique Francisco Méndez, responsable del lugar, comentó que actualmente están comercializando los ladrillos a la empresa que está a cargo de la construcción de las viviendas en Ingeniero Juárez.
Proyectando a futuro, expresó que “estamos agradecidos por el acompañamiento del gobierno provincial y en esta visita, planteamos la posibilidad de ampliar la producción; nuestro objetivo es seguir produciendo y crecer, llegando a mas compradores”.