En abril se estaría terminando los tres tramos faltantes
El viaducto sobreelevado de la ruta nacional 11 registra un importante avance
Se está en una de las etapas finales para el hormigonado de la calzada principal del puente propiamente dicho. El administrador de la DPV afirmó que se están cumpliendo los plazos previstos y dijo que “estamos con un muy buen avance , estaría faltando entre un 15% y 20% para terminar los trabajos”.
El ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dio detalles del avance de las obras del viaducto sobre-elevado en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, y dijo que supera el 80% de progreso.
El lunes el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Daniel Malich, y el titular de la DPV estuvieron recorriendo la zona del viaducto de la ruta nacional N° 11, inspeccionando las tareas que se llevan adelante.
Caffa indicó que “estuvimos supervisando con el ministro Malich el avance de las obras de construcción que tiene muy buen avance, ya estamos en una de las etapas finales para el hormigonado de lo que va a ser la calzada principal del puente propiamente dicho”.
En ese sentido, precisó que “se están colocando las armaduras, las prelosas y todo el encofrado de lo que serán las ménsulas laterales de la calzada principal del puente; tras ello se proseguirá con algunos detalles de la parte de iluminación y la señalización horizontal y vertical, que es toda la cartelería, la pintura de las señales de tránsito y las obras complementarias”.
El funcionario aseveró que se están cumpliendo los plazos previstos de ejecución de las obras y reiteró que “estamos con un muy buen avance, estaría faltando entre un 15% y 20% para terminar los trabajos”.
Además, señaló que próximamente se tendrá que interrumpir una mano de la avenida Kirchner para materializar los trabajos de encofrado y el posterior hormigonado, para luego hacer lo propio en la otra mano. Y sobre las otras etapas manifestó que “terminamos la ejecución del muro de tierra armada, la construcción de la calzada de hormigón y las obras hidráulicas”, mencionando a los desagües pluviales, las protecciones de baranda tipo flex beam y de hormigón.
Por su parte, el inspector de obra de Vialidad Provincial, Walter Giménez, dijo que “estamos ejecutando todo lo que sería el voladizo del carril central, de lo que va a ser el puente en sí de la súper estructura; para ejecutar dichos trabajos se está teniendo como personal entre 25 y 30 personas”, estimando que “para abril estaríamos terminando los tres tramos faltantes”.